Enlaces patrocinados
» » CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD DE AGUA DULCE. Lo que hay en sus profundidades

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD DE AGUA DULCE. Lo que hay en sus profundidades

David Lideres 8 de May del 2020 Cultura
Enlaces patrocinados
¿Qué organismos forman la comunidad? Los cuerpos de agua dulce suelen ser ricos en vegetación acuática y cercana al agua.

En la orilla y en aguas poco profundas hay cañas, totora, cañas, puntas de flecha, urogallo, chastuha y cazadores de cabezas. Una profundidad de más de un metro, viven las plantas acuáticas: un lirio de agua blanca (incorrectamente llamado lirio blanco) y una cápsula de huevo amarillo (incorrectamente llamado lirio de agua).

Las raíces de estas plantas están en el fondo del estanque, y las hojas y las flores flotan en la superficie. Un pequeño helecho de agua, salvinia, también flota en la superficie. Esta es una planta rara que figura en el Libro Rojo. También figura en el Libro Rojo de chillim – castaña de agua. Una planta mucho más común es la lenteja de agua, una de las flores más pequeñas. En la superficie de la capa de agua, crecen moluscos, plagas y cuernos. Las algas unicelulares también viven en la columna de agua

Peces de agua dulce más comunes

– La  carpa cruciana.
– Dorado lucio, perca.
– Lucioperca.
– Bagre y muchas otras especies. Anfibios y reptiles: diversas especies de ranas y sus renacuajos, acuáticos y ordinarios, la víbora Nikolsky.

La vida de muchas aves está estrechamente relacionada con los estanques: patos, gansos, garzas, martines pescadores se alimentan y anidan cerca del agua. Animales como el castor, la nutria, el visón y la rata almizclera viven en el medio acuático y cerca del agua.

Enlaces patrocinados
Conexiones ecológicas en un depósito de agua dulce

Los habitantes de agua dulce en un sistema de vida interconectado. Las cadenas alimentarias comienzan con plantas acuáticas: algas unicelulares o plantas superiores multicelulares.

Los comen invertebrados acuáticos (moluscos, cangrejos de río, larvas de insectos), peces herbívoros (carpa crucia, carpa, cucaracha) y aves (patos, gansos). Los anfibios y muchas especies de peces comen insectos y sus larvas. El siguiente eslabón en la cadena alimentaria son los peces depredadores que comen herbívoros.

Las plantas y los restos animales muertos son procesados ​​por microorganismos que viven en el fondo del embalse y en la columna de agua

 

 

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!