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El futuro de la radio y la televisión

David Lideres 13 de July del 2021 Cultura
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Entre las muchas tareas educativas y docentes que anticipamos para la radio y la televisión, la radio escolar y la televisión escolar ocupan un lugar especial. Es decir, han constituido la parte completamente dominante de las actividades que se han llevado a cabo en esta área hasta ahora. La radio escolar puede recordar una existencia de casi 40 años, mientras que las actividades de la televisión escolar comenzaron en la primavera de 1961. La enseñanza a través de los medios de difusión es impartida en todas las etapas por la escuela obligatoria y la escuela secundaria superior, y los programas escolares ahora juegan un papel importante. Papel fundamental en el sistema educativo del país. Su tarea ha sido principalmente apoyar, complementar y enriquecer la enseñanza en aquellas secciones del trabajo de la escuela donde se ha encontrado una especial necesidad para esto.

Como había un negocio ya establecido con tradiciones establecidas aquí, nombramos una delegación en la primavera de 1962 para investigar el alcance, el enfoque y la financiación futuros de la radio y la televisión escolares. La delegación, que recibió el nombre de trabajo RUSKO , presentó su informe un año después. Por lo tanto, su trabajo se ha realizado íntegramente en paralelo con las operaciones de RUFUS. Dado que la radio y la televisión escolares en el contexto más amplio que hemos descrito para las actividades educativas y de enseñanza pertenecen a la radio y la televisión educativa, se hará una breve referencia al informe de RUSKO en los siguientes capítulos.

Además de la radio y la televisión escolares, en cierta medida se han realizado actividades de curso con un enfoque general de formación folclórica, a menudo realizadas en relación con la labor organizada de formación folclórica. Esta actividad ha recibido un fuerte apoyo en investigaciones gubernamentales anteriores sobre radio y televisión y en la investigación de expertos de la Radio de España en 1959 sobre la televisión al servicio de la educación, que incluyó una sección especial sobre «televisión folklórica».

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Sin embargo, hay muchos indicios de que ha llegado el momento de considerar un compromiso considerablemente ampliado con los medios de difusión en las actividades de educación y formación en diversas formas y en diferentes etapas. La experiencia extranjera sugiere que tanto la radio como la televisión pueden utilizarse con ventaja también en las formas de la escuela superior y en la educación de adultos en el sentido más amplio, incluida las actividades de los cursos regulares y el trabajo educativo realizado en formas más libres como una  radio en las palmas.

Entonces, ¿es necesario en Suecia un mayor esfuerzo de enseñanza a través de la radio y la televisión? La respuesta a esta pregunta no puede buscarse mediante informes detallados de las autoridades y organizaciones pertinentes.

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