Enlaces patrocinados
» » QUÉ ES LA OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES

QUÉ ES LA OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES

David Lideres 25 de September del 2022 Cultura
Enlaces patrocinados
La optimización de motores de búsqueda o SEO es un término que se usa regularmente y la mayoría de nosotros estamos familiarizados con él. Ayuda a los sitios web a tener una mejor clasificación en los resultados de los motores de búsqueda.

La optimización de redes sociales (SMO), por otro lado, utiliza métodos de marketing digital que se enfocan en crear plataformas de redes sociales atractivas que pueden atraer tráfico a su sitio web.

¿Cuáles son los elementos que se incluyen en SMO?

Contenido compartible

Esto forma la base de cualquier estrategia de optimización de redes sociales. Las plataformas de redes sociales necesitan contenido que se pueda compartir fácilmente y que sea del tipo que la gente quiera compartir. Esto incluye tener un blog en su sitio web, cuyos enlaces se pueden compartir entre sus plataformas, lo que a su vez generará tráfico de regreso a su sitio web.

Agregar botones de redes sociales a su sitio web
Compartir contenido se vuelve fácil cuando agrega botones para compartir y enlaces de redes sociales en su sitio web o blog. Esto alienta a sus visitantes a compartir, recomendar y marcar su contenido.

Proporcione valor

Enlaces patrocinados
Cualquier contenido que pueda proporcionar valor a sus visitantes contribuye en gran medida a crear una base de seguidores leales. Su contenido puede incluir enlaces salientes. Es posible que esto no genere tráfico a su sitio web directamente, pero se asegurará de que tenga un flujo constante de visitantes que regresen por la información que comparte. El contenido valioso también ayuda con su SEO, ya que Google tiene algoritmos que colocan recursos útiles en la parte superior de los SERP.

Intercambio de contenido consistente

Compartir contenido constantemente en sus plataformas de redes sociales es importante. Si carece de consistencia, los algoritmos de las redes sociales lo empujarán hacia abajo y cualquier cosa que publique al azar no aparecerá en los feeds de las personas.

Me gusta, comentar, compartir, suscribirse

Esto es importante, especialmente en sus primeros días, ya que las empresas generalmente le devuelven el favor que lo ayuda a ganar seguidores. Mantenerse al día con las tendencias es igual de importante. Hay carretes de tendencias, por ejemplo, que pueden brindarle una buena audiencia. Los videos en general son mejores cuando se trata de audiencia. De nuevo, es importante que hagas contenido que cuente. La consistencia es importante, pero recuerde siempre, es calidad sobre cantidad.

¿SEO y SMO trabajan juntos?

Sí, estos dos elementos van de la mano y si se aplican bien pueden darte una mejor exposición. El SEO es una parte importante del marketing digital y SMO es cada vez más popular a medida que las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, es probable que, si hace uno e ignora el otro, no dará suficiente fruto.

En FluyezCambios (fluyezcambios.team) se especializan tanto en SEO como en SMO. Si necesita optimización de motor de búsqueda en Perú o cualquiera de las áreas circundantes, póngase en contacto con ellos hoy.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!