Enlaces patrocinados
» » ¿Qué es realmente la contabilidad?

¿Qué es realmente la contabilidad?

David Lideres 18 de January del 2019 Cultura
Enlaces patrocinados
La palabra “contabilidad” en sí misma define su significado económico. Desempeña un papel importante en la vida humana, la producción y el estado. Sin contabilidad, no es posible la producción. Una persona aprende los conceptos básicos de la contabilidad desde el comienzo de la vida. Por ejemplo, los niños ya saben cuántos y qué juguetes tienen; la familia calcula sus ingresos y gastos, considera su uso, etc.

La contabilidad a menudo se conoce como un lenguaje comercial internacional universal, lo que enfatiza su importancia en el proceso económico. Como cualquier otro idioma, la contabilidad se utiliza para transmitir información, en este caso información financiera. Este idioma tiene un vocabulario especial, regularidades y limitaciones, normas y reglas. Su propósito es identificar y demostrar periódicamente la relación entre activos e intereses financieros en H.

Los métodos contables fueron publicados por primera vez por el monje franciscano Luca Pacioli, un italiano que vivió en Italia en el siglo XV; sin embargo, su descubrimiento ha resistido la prueba de siglos y se está utilizando con éxito en nuestro tiempo. Es cierto que se ha vuelto mucho más complejo y perfecto.
La contabilidad es el proceso de registro, clasificación y acumulación de transacciones financieras de una empresa (firma) o cualquier otro objeto económico; es la recopilación y procesamiento de datos numéricos.
En general, la contabilidad moderna se puede definir como un sistema de información que mide, procesa y transmite información financiera sobre una entidad económica en particular. Aproximación a la contabilidad como sistema de información. Como podemos ver, la contabilidad, como un circuito de retroalimentación, conecta la actividad económica y los tomadores de decisiones. Es la contabilidad la que proporciona la información necesaria para tomar decisiones. La contabilidad consta de los siguientes tres elementos principales:
1. Medición: se realiza registrando todas las operaciones financieras (transacciones).

  1. Procesamiento: se realiza mediante el almacenamiento de datos sobre transacciones financieras y su procesamiento.
  2. Transmisión: se realiza mediante la preparación de estados financieros para los tomadores de decisiones.
Para que todo el sistema contable sea eficiente, es decir, efectivo, se deben cumplir al menos las tres condiciones siguientes:

  1. Asegurar la confidencialidad de la información, distinguiendo entre responsabilidad externa – pública – e interna.
Esto es especialmente cierto en las condiciones del mercado.

  1. Reducir los costos contables asegurando una cantidad mínima pero suficiente de información, una organización y mecanización adecuada de la contabilidad.
  2. Proporcionar operativamente información de calidad a los consumidores mediante la organización de flujos de información óptimos, procesamiento y reciclaje adecuados.
Para implementar estos requisitos y organizar el trabajo, se deben seguir ciertos principios de organización contable, los más importantes de los cuales son los siguientes:

1.Optimidad: esforzarse por obtener la máxima cantidad de información útil para la gestión sobre la base de datos mínimos.

  1. Preventividad: desarrollo de modelos contables prometedores, mejora de los existentes como el buen asesor contable en las palmas de gran canaria.
3.Complejidad significa el uso múltiple de datos contables registrados una vez,

  1. Analiticidad significa la presentación de datos contables de tal manera que pueden mantenerse al mínimo durante el proceso de gestión y pueden utilizar con un procesamiento mínimo.
  2. Transparencia significa buscar presentar los datos contables en forma de diálogo en lugar de reglamento.
  3. Fiabilidad: la búsqueda de información confiable y confiable y la evitación del ruido debido a la sintaxis de las oraciones al compilar datos.
  4. Tipicidad – Regulación estricta de los resultados financieros y otros, según el cual se calculan los impuestos y se evalúan las actividades de la empresa, por lo que la contabilidad del país debe estar estandarizada, i. cumplir con las normas contables solicitadas por las Naciones Unidas.
8.Flexibilidad: la capacidad de un sistema de contabilidad para adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes.

  1. Novedad: la mejora del sistema contable requiere que durante la mejora de la contabilidad se puedan introducir nuevas tareas no resueltas anteriormente.
    La informatización de la contabilidad juega un papel importante en la implementación de estos principios.
    Las principales tareas contables hijo:
Enlaces patrocinados
1) documentación de las actividades de la empresa

2) preparación de la rendición de cuentas públicas

3) Suministro
de información sobre las decisiones tomadas por la empresa Dependiendo de qué tareas dominen, se destacan diferentes áreas del contenido contable, por lo que no existe un sistema de clasificación contable muy estricto.

Primero debe hacerse una distinción entre información contable y estadística. La base de las estadísticas son los datos contables y de informes de las entidades económicas estatales. Esta información se analiza con más detalle por la disciplina de las estadísticas, las siguientes cuentas son populares en empresas y organizaciones: contabilidad, operativa y estadística.

La contabilidad es interna y externa. La contabilidad interna es la contabilidad de la producción, que depende de las características específicas de la producción. La contabilidad externa se utiliza para determinar los indicadores de desempeño. También se denomina financiera y difiere de la precisión de los datos internos.

La contabilidad operativa forma parte de la contabilidad interna, es decir, trabajo principal, recursos energéticos materiales, trabajo en curso y otra contabilidad.

La contabilidad estadística es un conjunto de datos de informes proporcionados al estado, cuyo establecimiento requiere ciertos requisitos. La presentación de informes estadísticos requiere la estandarización de los contables para todas las unidades de datos económicas. Sin embargo, la estandarización solo requiere información de informes y la contabilidad interna se puede organizar de diversas maneras. De acuerdo con los formularios estadísticos aprobados, las empresas envían información a los servicios municipales y al Departamento de Estadística de la República y al Ministerio de Finanzas y otras instituciones gubernamentales pertinentes. También se pueden obtener informes estadísticos durante encuestas especiales.

 

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!