Normalmente se fuma marihuana y hachís, y en el lenguaje corriente se dice ” fuma un porro” .
Los efectos de la articulación son más o menos inmediatos: se pueden sentir después de un máximo de 30 minutos y normalmente el efecto de una articulación dura 2-3 horas.
En el caso de que se ingiera hachís o marihuana , los efectos pueden durar varias horas, sobre todo si se hace en ayunas: en estos casos no se puede controlar la intensidad de los efectos y sensaciones y hay que estar muy atento.
Las sustancias provenientes del cannabis son sustancias psicotrópicas, por lo que si se toman tienen efectos principalmente psicológicos y cerebrales , pero también pueden tener efectos en otros sistemas como el corazón o el respiratorio.
Pero, ¿qué pasa cuando te fumas un porro? Una vez fumado, el THC es asimilado por órganos que tienen concentraciones importantes de grasa, como el cerebro. Precisamente por esta capacidad de depositarse en grasa, se puede rastrear el THC incluso meses después de su ingesta. Cuando fumamos, los niveles de THC en sangre rápidamente en 15-20 minutos, e incluso si disminuyen lo suficientemente rápido, el efecto de fumar dura alrededor de 3-4 horas.
ç Normalmente, cuando el efecto desaparece, te asalta un hambre importante y un deseo de alimentos altamente calóricos. El THC permanece varios días o semanas dentro de nuestro organismo, y esto significa que si sigues fumando, el efecto de las sustancias se intensifica. Echemos un vistazo más de cerca a lo que le sucede a nuestro cuerpo cuando fuma un porro y resultados son los efectos del cannabis.
Efectos del cannabis
Teniendo en cuenta que a lo largo de los siglos ha sido una sustancia que ha despertado el interés de expertos de muchos campos – químicos, médicos, etc., se han realizado numerosos estudios para determinar las consecuencias reales que puede determinar el consumo de estas sustancias , especialmente cuando se fuman los llamados marihuana y hachís.
Entre los efectos inmediatos destaca el aumento de la frecuencia cardíaca y una sensación de somnolencia y analgesia moderada.
Los ojos de quienes fuman cannabis aparecen brillantes y rojos, debido al efecto vasodilatador, combinado con sequedad en la boca y aumento del hambre, especialmente cuando los efectos comienzan a disminuir.
Desde un punto de vista psicológico , se puede producir una disminución en el funcionamiento intelectual ya que el THC – abreviatura de tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo del cannabis – puede distorsionar la percepción sensorial de la realidad, aumentar la hilaridad y la charlatanería durante varias horas – lo que puedes seguir horas de somnolencia y apatía, y puede afectar la capacidad de pensar con normalidad, la memoria y la coordinación de movimientos, así que pensarlo antes de Comprar marihuana CBD en España , aunque también es cierto que tiene muchos beneficios en la salud curiosamente.
Dosis muy elevadas de hachís o marihuana pueden provocar paranoia , alucinaciones y episodios de pánico. Si el consumo de cannabis se mezcla con otras sustancias como el tabaco o el alcohol, los efectos pueden agravarse y, sobre todo, crear una mayor adicción, especialmente en el caso del tabaco, ya que las sustancias contenidas en un cigarrillo son muy adictivas.
A la larga, los efectos inmediatos pueden acentuarse , provocar daños irreparables en las neuronas y generar alteraciones permanentes en el estado de ánimo, pérdida de memoria o problemas de sueño que impidan realizar las actividades personales y profesionales de forma normal.