Enlaces patrocinados
» » Quiénes son los ingenieros: profesiones que llevan el título de ingeniero

Quiénes son los ingenieros: profesiones que llevan el título de ingeniero

David Lideres 26 de May del 2021 Cultura
Enlaces patrocinados
 

Un ingeniero es una persona con una educación superior en una de las disciplinas técnicas y de ingeniería. El trabajo de un ingeniero significa resolver problemas prácticos, con especial cuidado para que las soluciones ofrecidas sean de alta calidad, seguras, pero también económicas. Los ingenieros son personas que utilizan diferentes habilidades y conocimientos y, por lo general, se basan en leyes científicas y matemáticas.

Averigüe si todos los títulos incluyen el nombre del ingeniero, pero también otros datos y datos interesantes sobre ingenieros que le interesaron.

¿Qué es un ingeniero o ingeniero adecuado?

Al principio, es muy importante aclarar uno, en nuestro país, un dilema muy común, y es si es correcto decir y escribir un ingeniero o un ingeniero. Según la ortografía serbia, se recomienda utilizar el término ingeniero. Sin embargo, ambas formas se usan teniendo en cuenta que la palabra ingeniero se usa más en terminología militar, pero en el diccionario popular la palabra ingeniero es ciertamente más común.

Es interesante que la palabra “ingeniero” no proviene de la palabra inglesa “ingeniero”, como se suele pensar, sino de la palabra latina “ingeniosus”, que significa talentoso, capaz de encontrar algo nuevo, una nueva solución. Por lo tanto, la palabra “ingeniero” en inglés no se usa en absoluto como en Serbia, por ejemplo, el término “ingeniero graduado”, que es uno de los títulos más populares luego de graduarse de la universidad en nuestro país.

Enlaces patrocinados
Actividades de ingeniería: ¿en qué profesión son los ingenieros una profesión legítima?

Ingeniero mecánico

Un ingeniero mecánico es una persona cuya tarea básica es diseñar máquinas y herramientas, organizar su producción y ocuparse de su uso adecuado. Los ingenieros mecánicos son expertos en motores de propulsión, vehículos y embarcaciones, plantas de proceso y energía, estructuras portantes, equipos militares como el Ingeniero Las Palmas.

Los ingenieros mecánicos aplican conocimientos teóricos de las ciencias naturales y técnicas en su trabajo, mientras utilizan muchos otros métodos con el uso de herramientas de dibujo y computadoras modernas para convertir sus ideas y conceptos en realidad.

Ingeniero civil

Cuando se trata de un ingeniero civil, el trabajo que realiza implica planificar y supervisar la construcción de diversas instalaciones. Estos pueden ser ingeniería civil (carreteras, ferrocarriles, túneles, puentes), construcción hidráulica (puertos, presas, centrales hidroeléctricas, alcantarillado) y construcción de edificios (instalaciones residenciales e industriales). Los ingenieros civiles participan en todas las fases de la construcción de un edificio.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!