Enlaces patrocinados
» » Esculturas creadas con arboles, Impresionante

Esculturas creadas con arboles, Impresionante

dgndrs017 25 de May del 2016 Arte y Arquitectura
Enlaces patrocinados
Espectaculares e imponentes esculturas realizadas a partir de lo que la naturaleza deshecha.

Esto es creado por el artista Patrick Dougherty, nacido en los Estados Unidos, Oklahoma en 1945, creció en Carolina del Norte. Tuvo varios títulos universitarios pero en el que más se destacó fue en el de  Arte y Escultura.

Patrick, curso sus estudió en la Universidad de Carolina del Norte y se especializo en historia del arte y escultura, de los Estados Unidos, donde aprendió sobre técnicas primitivas de construcción, y al aplicar sus habilidades en carpintería, empezó distintos experimentos utilizando como materia prima árboles jóvenes.

Su primera obra fue su casa. Coleccionando ramas del suelo, piedras, madera, su pasión por la naturaleza lo llevo a construir una villa donde aún sigue viviendo con su esposa y su hijo.

Este Artista y Escultor ha ido marcando historia y ganando una reputación impecable con sus creaciones espectaculares y obras arboladas que parecen nidos para aves.

Sus creaciones esculturales son temporales, se rompen después uno o dos años dependiendo de los cambios climáticos o  del medio silvestre donde se instalen.

Su casa es su único trabajo permanente

Enlaces patrocinados
Su primera obra a nivel profesional la hizo en 1982, Maple Body Wrap, esta se incluyó en una Exposición en Carolina del Norte por Bienal de Artistas y patrocinada por el Museo de Arte y Escultura de Carolina del Norte.

Al siguiente año, tuvo la primera exposición individual, titulada: Esperando afuera del Maple, en un Centro de arte contemporáneo de Winston-Salem en el suroeste de Carolina del Norte.

Su obra ha evolucionado rápidamente como piezas únicas sobre pedestales convencionales a escala monumental para obras ambientales, necesitando miles de árboles jóvenes.

En estos últimos 30 años, Patrick Dougherty ha elaborado más de 230 de estas increíbles piezas artísticas, que ha visitado prácticamente el mundo entero.

Esplendorosas esculturas creadas con  árboles 2 Esplendorosas esculturas creadas con  árboles 3 Esplendorosas esculturas creadas con  árboles 4 Esplendorosas esculturas creadas con  árboles 5 Esplendorosas esculturas creadas con  árboles 6 Esplendorosas esculturas creadas con  árboles 7 Esplendorosas esculturas creadas con  árboles

 

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!