Enlaces patrocinados
» » Las obras más perturbadoras de la historia del arte

Las obras más perturbadoras de la historia del arte

Jose L. Rodriguez G. 13 de November del 2016 Arte y Arquitectura
Enlaces patrocinados
El don de ser artista, es uno de esos privilegios que pocos tienen el placer de tener. Muchos artistas han surgido durante el pasar de los tiempos, y hoy en día nos preguntamos. Con respecto a que pasaba por su mente al realizar obras que pueden ser muy perturbadoras para muchos. Sin embargo acá recopilamos algunas de las obras más terroríficas que dan mucho que pensar.

  • Cabeza de medusa de Caravaggio, lugar: galería de los Uffizi, Florencia
En este cuadro Caravaggio muestra la cabeza recién cercenada de un horrible monstro mitológico bañado completamente en sangre. De hecho mostrando una expresión horrorizada que casi evoca piedad, por el hecho del cómo es asesinado. También se interpreta una mirada de espanto con serpientes usurpando lo que sería el cabello generando una pesadilla contemporánea.

obras-de-arte-terror

  • Las pinturas negras de Francisco de Goya, lugar: museo del Prado, Madrid
La representación de la imagen del Dios Saturno devorando a su hijo, es la más conocida de Goya. Entre los aspectos más resaltantes están los aquelarres demoniacos, las procesiones de brujas, y rostros grotescamente deformes. Muchos afirman que este pintor llego a decorar los interiores de su casa con escenas terroríficas plasmadas en lienzo.

  • La pesadilla de Johan Heinrich, lugar: instituto de arte de Detroit
Es una obra de cuatro versiones donde se representa a una mujer inconsciente en su dormitorio. De hecho en la habitación aparece un monstro que permanece sentado sobre su pecho mientras un caballo contempla a escena. Muchos interpretan el lienzo como pesadillas demoniacas, violaciones espectrales o alguna patología que pudo padecer el artista.

  • Dante y Virgilio en el inferno de Willian Bouguereau, lugar: museo de Orsay, Paris
Bouguereau, pintor y academicista de mucho éxito durante su tiempo, logro una obra ligeramente aterradora. Aunque otros determinar que la misma no es tan espeluznante sino un poco blanda que llega extrañamente al erotismo. Donde se ve a unos cuerpos esculturales condenados, dispuestos a hacer el amor a pesar del odio en cualquier momento.

Algunas obras son realmente espeluznantes

  • In ictu oculi de Juan De Valdés, lugar: hospital de la caridad, Sevilla
Enlaces patrocinados
En esta obra el artista expresa que en cualquier logro que alcancemos a la final no vale gran cosa. En realidad ya que todos vamos a morir algún día,se puede observar una moralina que está rodeada de huesos. Velas consumiéndose entre cráneos y frutas pudriéndose entre riquezas en revoltijo, alegando que lo material queda y el tiempo pasa.

obras-arte-miedo

  • Fragmentos anatómicos de Theodore Gericault, lugar: museo del Louvre, Paris
Lienzo que tiene aproximadamente 200 años donde se observan unos miembros humanos cortados y cercenados. Historias afirman que el pintor buscaba fragmentos de cadáveres reales en una morgue, para luego llevarlos a su estudio privado. El mismo esperaba el pleno proceso de descomposición para así poder pintarlos de forma natural.

  • Amor y dolor de una mujer vampiro de Edvard Munch, lugar: museo de Oslo en Noruega
Este pintor era muy pesimista en cuanto a las relaciones entre ambos sexos, decían que sufría de una acusada misoginia. Aunque el mismo aseguro que en su cuadro solo representaba a una mujer besando el cuello de un hombre. Por otro lado es inevitable dejar de pensar que la mujer es una vampira en plena ejecución sanguínea.

Estas obras llaman la atención de muchas personas por sus características expresiones sobre el lienzo, las cuales dejan muchas interrogantes en la mente. Algunos se preguntan por qué tipos de problemas les tocaria pasar a estos artistas para dibujar semejantes cosas, con solo pintura y lienzo. Lo que se puede afirmar es que muchas generaciones seguirán espantadas al observar estas obras que son muy poco comunes.

Enlaces patrocinados


Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!