Enlaces patrocinados
» » Restauración de un castillo se convierte en viral

Restauración de un castillo se convierte en viral

wcasique 27 de March del 2016 Arte y Arquitectura
Enlaces patrocinados

Ha sucedido en la ciudad de Cádiz, donde ha sido restaurado el Castillo de Matrera ubicado en Villamartín, el cual estaba ya en ruinas desde hace tres años; pero lo que ha provocado una polémica es que su imagen cambió. Se trata de una construcción de estilo árabe, que data del siglo IX, de propiedad privada, el cual estaba en ruinas desde el año 2013 y fue restaurado, porque las intensas lluvias habían afectado muy seriamente sus cimientos.

Restauración de un castillo se convierte en viral

El diario británico The Guardian, y el de la comunidad autónoma Andaluces, fueron de los que en primer lugar se hicieron eco, llamando la atención sobre la tal restauración. Luego otro diario se puso en contacto con Carlos Quevedo, el arquitecto responsable de la restauración, quien declaró para el reportaje que él lo único que pretendió es que no se derrumbara lo que quedaba y que se mostrara lo más parecido al original castillo.

Pero los detractores de tal restauración comentaron con palabras muy fuertes tal hecho, señalando: qué demonios han hecho, para expresar la contrariedad que produjo en la población en general, la nueva imagen del castillo.

Se dice que las piedras que conforman la torre del Castillo han resistido más de mil años los combates entre los moros y los cristianos, así como la fuerza de las lluvias y demás hechos de la naturaleza, sin embargo, de pronto su imagen cambió. Lo que no hicieron las fuerzas de la naturaleza lo hizo esta restauración.

Por su parte, Carlos Morenés, quien es vicepresidente de Hispania Nostra, una asociación especializada en restauraciones, mostró gran desconcierto y señaló que la ley prohíbe las reconstrucciones de ese tipo de edificios, y que lo que debió hacerse fue consolidar lo que quedaba de la torre.

Esta noticia, al extenderse a las redes sociales ha provocado mucha controversia y descontento, recibiéndose comentarios como que cuando llamas a albañiles en lugar de restauradores, ocurre eso, otro twitero comentó que era una menuda chapuza. Lo cierto es que el hecho se convirtió en un viral en las redes sociales.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!