Enlaces patrocinados
» » Has tu propia calabaza para Halloween tallada muy fácil

Has tu propia calabaza para Halloween tallada muy fácil

Jose L. Rodriguez G. 30 de October del 2016 Arte y Arquitectura
Enlaces patrocinados
Con la llegada de halloween además de la ardua tarea de elegir un disfraz único y alucinante. También está la preocupación de como decorar nuestra casa, la tradicional calabaza tallada es la mejor opción. Pero para muchos esto es un reto pues se les hace difícil dar forma a la calabaza.

Tranquilo todo tiene solución y veras como con un cuchillo afilado y un poco de desorden logras hacerla. Para hacer la preparación mucho más divertida invita a tus amigos y has un juego de cartas con formas. Un juego de cartas con diferentes tipos de ojos y otro con diferentes tipos de bocas.

calabaza-para-halloween-2

Una vez ya tengas listo esto puedes comenzar la divertida tarea de destripar y dar forma a una calabaza. Primero has que cada uno elija su calabaza y cartas al azar con las bocas y ojos que tallaran. Además cada uno debe tener las herramientas necesarias para hacer las figuras en la calabaza.

Muy bien, ya que tienes todo listo debes comenzar por destripar o trepanar tu calabaza. Usando la punta del cuchillo has un circulo en la parte de arriba de la calabaza profundizando un poco. Luego con la ayuda de una cucharilla ve retirando la tapa y comienza a sacar las semillas que están dentro.

Una vez hecho esto seguimos con los ojos como la selección es al azar esto hará que sean incoherentes. Con la ayuda de un marcador permanente dibuja la figura de los ojos que te haya tocado. Realiza pequeños pinchazos con el cuchillo y luego con ayuda de la cucharilla saca lo que puedas.

Lo divertido de esto es que no deben quedar perfectos usualmente un ojo es más grande que otro. Pues si es así, no te alarmes esto hará que se vea mucho más original y realista. Además si al sacar los trozos vez que quedan hebras de la pulpa de la calabaza no las retires pues darán un toque tétrico.

Enlaces patrocinados
Con la boca es el mismo proceso pero aquí puedes ser mucho más creativo, haciendo que tenga dientes. Pero debes tratar de que estos dientes coincidan pues se verá extraño dientes puntiagudos y otros cuadrados. Por lo general suele ser difícil hacer este proceso así que ten paciencia y trata de hacer todo con calma y diversión.

Una Calabaza tallada fácil y divertida para Halloween

Luego de haber perfeccionado nuestra calabaza llega el momento de darle vida con luz interna. Esto puede hacerse con una vela común que encuentras en el súper mercado, también puedes usar luces de navidad. Pero antes debes asegurarte de que tanto la tapa como el interior de la calabaza estén limpios.

De lo contrario al usar la vela y taparla la llama comenzara a quemar el interior de la calabaza. También para utilizar nuestras luces de navidad podemos realizar un pequeño agujero en la parte trasera de la calabaza. Introducimos unas pocas luces dentro y al conectarlas podrás ver como se ilumina el interior.

A pesar de que esto puede ser útil y dar un buen toque a tu calabaza también puede restarle tradicionalismo. Lo importante de todo es que lo intentes y veas de qué forma se te hace mejor. Puedes usar tu calabaza de decoración o de tarro para dulces haciendo unas modificaciones.

Con un poco de plástico duro transparente tapar los agujeros de los ojos y boca usando chinches. De esta forma fijaras el plástico a la parte interna y no se saldrán los dulces por esos agujeros. Todo esto queda a tu criterio y como quieras decorar tú casa para este día de los muertos.

Actualmente no solo se ve la decoración con calabazas comunes sino también con calabazas de colores.

Enlaces patrocinados


Etiquetas

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!