Enlaces patrocinados
» » Beneficios del té verde para los hombres

Beneficios del té verde para los hombres

wilson 10 de October del 2017 Comida
Enlaces patrocinados
¿Qué han arrojado los estudios de países asiáticos donde los hombres consumen regularmente té verde? Te invitamos a descubrir los impresionantes hallazgos y los beneficios del té verde que te puede aportar esta deliciosa bebida.

té verde tanto para mujeres como para hombres

té verde tanto para mujeres como para hombres

Los beneficios del té verde te llena de vida

El té verde tiene niveles muy altos de catequina, un antioxidante particularmente potente. Aunque la evidencia para apoyar el uso del té verde en la prevención o el tratamiento de cualquier problema de salud no es clara, la investigación en animales y humanos ha demostrado algunas posibles asociaciones entre estos antioxidantes naturales en el té verde y la protección contra los problemas de salud que afectan a los hombres.

Muchos de los estudios que muestran resultados positivos se han realizado en países asiáticos, donde grandes poblaciones de hombres beben té verde de manera regular. A continuación los beneficios.

Protección Cardiovascular

Un estudio en animales, apoyado por la Organización Mundial de la Salud y publicado en 2004 en “The Journal of Nutrition” demostró que los antioxidantes tanto en tés verdes como negros pueden disminuir las mediciones de presión arterial sistólica y diastólica.

Un estudio en humanos, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Florida, confirmó que el té verde puede reducir ligeramente la presión arterial y también reduce el colesterol total y los niveles de un marcador de inflamación crónica, enfermedad cardiovascular.

Una revisión de estudios epidemiológicos en Japón, también publicado en “The Journal of Nutrition”  en 2008, indicó que más de la mitad de los estudios aleatorios realizados en partes de ese país arrojó un beneficio positivo del té verde o suplementos de té verde sobre las enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Protección del Cáncer

Enlaces patrocinados
Los antioxidantes en el té verde pueden proteger contra algunos, pero no todos, los cánceres. Los estudios realizados en China indicaron que las bebidas regulares en base a té tienen mitad de riesgo de desarrollar cánceres del estómago y del esófago que los que no beben tanto té.

Sin embargo, otro estudio chino encontró que cuanto más tiempo y más a menudo los hombres bebían té verde, menor era el riesgo de padecer cáncer de próstata. Sin embargo, los estudios en curso en el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en los EE.UU. han encontrado muy poco efecto antitumoral entre los pacientes con cáncer de próstata. El NCI también está buscando la capacidad del té verde para proteger contra el cáncer de piel, en forma de suplemento y como una aplicación tópica.

Otros beneficios

Una encuesta japonesa de 940 hombres, publicada en 2009 en el “Journal of Periodontology” encontró que los hombres que bebían té verde regularmente tenían menos casos de enfermedad de las encías. Los investigadores creen que la asociación puede ser debido al poder de los antioxidantes del té verde para reducir la inflamación.

Los beneficios del té verde también se han hecho populares debido a que entre esos estan: propiedades antibacterianas y antibióticas que pueden aumentar las capacidades de los medicamentos que están actualmente en uso y les permiten luchar contra algunas de las nuevas cepas de bacterias que son resistentes a los tratamientos antibióticos convencionales.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!