Enlaces patrocinados
» » ¿Cuáles son los beneficios de tocar un instrumento musical?

¿Cuáles son los beneficios de tocar un instrumento musical?

wilson 8 de May del 2017 Arte y Arquitectura
Enlaces patrocinados
¿Cuáles son los beneficios de tocar un instrumento musical? ¿Es aprender a tocar un instrumento musical un sueño que usted sabe que nunca sucederá? Bueno, como dice la vieja cita: “La distancia entre tus sueños y la realidad es lo que se llama acción”. Puedes aprender a tocar un instrumento como un profesional, y una vez que escuches todos los beneficios que vienen con la música, ¡te sentirás más motivado que nunca! Echemos un vistazo al asunto.

beneficios de tocar un instrumento musical

Beneficios de tocar un instrumento musical – Fuente Imagen: www.vix.com

 

Beneficios físicos de aprender a tocar un instrumento

Estudios extensivos han demostrado que los niños muestran resultados positivos a largo plazo al tocar instrumentos musicales. De hecho, los beneficios de la música van más allá, el proceso de aprender a tocar un instrumento interviene en el fortalecimiento de las habilidades de razonamiento abstracto en los niños más jóvenes y mayores.

Los niños no son los únicos que pueden cosechar los beneficios de aprender un instrumento. Los adultos también ganarán enormemente al tocar un instrumento musical. La música ha demostrado reducir el estrés, aumentar la productividad, desarrollar la creatividad y crear confianza.

Aquí hay algunas maneras en que usted puede vivir una vida mejor, más feliz y más saludable, simplemente recogiendo un instrumento y aprendiendo a tocar la música que ama. A continuación, los beneficios de tocar un instrumento musical.

 

Música y cerebro

Probablemente has oído que tocar un instrumento musical te hace más inteligente, pero ¿es realmente cierto? Echemos un vistazo a cómo la música afecta al cerebro para responder a esa pregunta. Ha habido una tonelada de investigación hecha para determinar si la música es simplemente un estimulante del humor o si hace algo en el cerebro para mejorar procesos cognoscitivos.

Recientes descubrimientos han llevado a los científicos a creer que escuchar y tocar un instrumento musical te hace más inteligente porque estas actividades realmente liberan más BDNF, CREB y synapsin L, todos los elementos que fortalecen las capacidades mentales. Así que tocar un instrumento musical produce compuestos que crean el cerebro y factores de crecimiento neural que lo están haciendo más inteligente, más fuerte y mejor, efectuando cualesquier actividad durante el día.

Enlaces patrocinados
Algunos de los beneficios de aprender a tocar un instrumento musical incluyen mayor comprensión y habilidades matemáticas, una mejor coordinación y una mayor capacidad de memoria. ¿Es capaz la música de ayudarnos a estudiar? De acuerdo con estos hallazgos, sí. Escuchar música hará que el aprendizaje sea más fácil al involucrar a ambos lados del cerebro en el proceso.

¡Así que estudiar un instrumento será más fácil que estudiar cualquier otro tema ya que está creciendo su poder cerebral mientras practica y aprende!

 

Los beneficios sociales de la música

La música también se ha demostrado que ayuda tremendamente en situaciones sociales, incluyendo ambientes de trabajo, amistades y relaciones aún más involucradas. El entrenamiento que la mente y el cuerpo realizan para desarrollar la comprensión musical es el mismo que el entrenamiento requerido para desarrollar las habilidades del habla, un componente esencial en cualquier relación.

¿Cuáles son los beneficios de tocar un instrumento musical?

¿Cuáles son los beneficios de tocar un instrumento musical? – Fuente Imagen: lamusicaennuestrocuerpoyalma.blogspot.com

Además, la formación musical desarrolla las mismas cualidades que le ayudarán en la cooperación, la gestión del tiempo, la organización y la concentración, cualidades relacionadas con la habilidad de escuchar. Estas son todas las habilidades que cualquier experto en gestión de relaciones le dirá que son necesarias para mantener relaciones saludables.

El entrenamiento continuo de la música también fortalece la autoexpresión de una persona y le ayuda a salir de sus barreras inhibidoras  ¡Desarrolla tu talento musical y serás un líder de equipo sin importar a dónde vayas!

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!