Enlaces patrocinados
» » China genera record de ventas en internet en “El Día Del Soltero”

China genera record de ventas en internet en “El Día Del Soltero”

Lideres 11 de December del 2018 Negocios
Enlaces patrocinados
A pesar de que la guerra comercial que China mantiene con Estados Unidos por los aranceles impuestos por Donald Trump han causado impacto en su economía parece que esto no ha causado impacto alguno en el consumismo desmedido de sus habitantes.

Superando las cifras registradas el año pasado se reportó un gasto de 213.500 millones de yuanes equivalente a 27 mil millones de euros en el Día del Soltero, una de las jornadas más altas de ventas online a nivel mundial en la que se generan ofertas y promociones online sumamente accesibles.

Destacándose por encima de las ventas llevadas a cabo en Viernes Negro y el Ciberlunes este evento nacional chino efectuado en el día del soltero cerro por décimo año sus ventas de manera exitosa sin verse afectado por la desaceleración de la economía interna.

Faltando 8 horas para culminar la jornada ya se había sobrepasado los límites de venta generados el año anterior (21.328 millones de euros).

Este evento tuvo su origen en el año 2009 como respuesta para contrarrestar el Día de san Valentín haciendo que aquellas personas que no tuvieran pareja usaran las compras como alivio a su falta de amor.

China se mantiene como líder en ventas online a nivel mundial de las cuales la mayoría son efectuadas a través de dispositivos móviles.

Teniendo una abundancia de artículos económicos fabricados localmente como sustento, en China se ha visto un aumento considerable de sitios online dedicados al comercio electrónico.

Enlaces patrocinados
El total de ventas realizadas solo en este día supera al generado por muchas multinacionales en un año o el producto interno bruto (PIB) de numerosos países.

Para el momento en que fue creada esta celebración se contó con la participación de 27 empresas en donde, al final se registró un total de 6,6 millones de euros lo que da una perspectiva de cuanto ha evolucionado el evento desde entonces.

Sitios como Alibaba, Taobao, Tmall y Aliexpress contaron con millones de artículos a precios económicos fijados por las compañías y vendedores independientes semanas previas al evento ofreciendo promociones y descuentos accesibles a más de 600 millones de clientes que componen estas plataformas.

Aparte de ropa y aparatos electrónicos elaborados en china otros artículos que resultaron estar entre los más vendidos fueron aquellos relacionados con salud y belleza.

Leche en polvo para bebes, suplementos vitamínicos, pañales y máscaras faciales fueron solo algunos de los que generaron mayor demanda por parte de los clientes.

Siguiendo los pasos de Alibaba se encuentra la empresa de ventas online JD que ha venido consolidándose como digno rival de esta a fin de obtener un puesto como uno de los gigantes en esta área aprovechando la oleada de consumismo extremo proveniente en su mayoría de los ciudadanos de clase media.

Por esta razón es posible encontrar en ambas tiendas online innumerables ofertas en todo tipo de artículos: ropa, cosméticos, alimentos, artículos para el hogar, deportivos, automóviles, casas y hasta incluso yates.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!