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Buena gestión: ¿Qué dicen los empleados?

David Lideres 23 de May del 2021 Noticias
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Para ser un buen líder desde el punto de vista de los empleados, debe, entre otras cosas, establecer un marco claro para la solución de la tarea, ser inclusivo y utilizar las fortalezas del individuo. Muestra una encuesta realizada sobre la base de una serie de entrevistas en profundidad con empleados y sus gerentes en nueve lugares de trabajo seleccionados cuidadosamente en municipios y regiones.

En la publicación adjunta, la encuesta apunta a un total de siete expectativas que los empleados tienen para usted como gerente:

  1. Establecer un marco claro
Debe comunicarse claramente sobre la tarea principal y la solución de la tarea diaria, para que todos sepan lo que necesitan y por qué. Explicar el marco económico y político de la zona para que los empleados comprendan los antecedentes del trabajo así como las condiciones laborales. Además, asegúrese de traducir los cambios y las nuevas iniciativas que vienen de afuera para que tengan sentido en la vida cotidiana.

  1. Escuche y participe
Deje en claro en qué tienen influencia los empleados y qué es lo que no se debe debatir, y escuche las preocupaciones, opiniones e ideas de los empleados. Demuestre que se toma en serio sus argumentos y que está dispuesto a permitir que se cuestionen sus propios puntos de vista.

Muestre confianza y retroceda

Para ser un buen líder según los empleados, debe delegar tareas y responsabilidades con la expectativa de que todos hagan lo mejor que puedan. Debe seguir el trabajo de los empleados con compromiso sin interferir innecesariamente o controlarlo en detalle, y debe respaldar sus decisiones y confiar en su juicio.

  1. Ayude a los empleados a resolver problemas
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Asegúrese de que se aborden los problemas críticos que los empleados no puedan resolver por sí mismos y ayúdelos a priorizar los desafíos más importantes y a encontrar las soluciones adecuadas. Además, asegúrese de participar activamente en una tarea para aliviar y apoyar cuando sea necesario.

  1. Ver, aprovechar y desarrollar las fortalezas de los empleados
Es importante para los empleados que vigile las tareas y funciones en las que el individuo es bueno y feliz en la vida cotidiana. Distribuya las tareas y responsabilidades de una manera que se perciba como justa. Esté atento a las fortalezas y debilidades de los empleados, y sea bueno alentándolos y desafiándolos a probar cosas nuevas.

  1. Muestre cariño por aquellos empleados que están pasando por un momento difícil
Debe asegurarse de que todos pueden arriesgarse a tener un período en el que necesitan una consideración especial para ellos en la vida cotidiana. Muestre empatía y humanidad cuando los empleados lo inicien en sus problemas personales, tome en serio los signos de estrés y asegúrese de que se resuelvan.

  1. Insistir en un tono de conversación adecuado y contribuir a él.
Vaya por la pelota, discuta objetivamente y no permita que los desacuerdos se resuelvan en un caso. Ponga un orden activo en la comunicación en la agenda, para que se creen reglas y cultura comunes en el área. Además, sea bueno en dar críticas honestas y constructivas si hay algo con lo que no está satisfecho.

Puede leer más sobre las expectativas de los empleados sobre una buena gestión en la publicación adjunta “¡Estimado director! Diálogo entre empleados y directivos sobre las expectativas de una buena gestión”. La perspectiva de los gerentes sobre las expectativas de los empleados también se presenta en equipogestor.com

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