Enlaces patrocinados
» » CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD FORESTAL

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD FORESTAL

David Lideres 15 de May del 2020 Noticias
Enlaces patrocinados
La comunidades forestal es una de las más importantes en todo el mundo, quédate y conócela a fondo.

Qué organismos forman la comunidad

El elemento principal que forma la comunidad natural del bosque son los árboles. Pues bien, Los bosques son diferentes, dependiendo de la especie de madera que prevalece en ellos.

Por ejemplo, hay bosques de pinos, abetos, abedules, bosques de robles, etc. Además de los árboles, muchas otras plantas habitan en el bosque. Los arbustos crecen bajo el dosel del bosque. También en el bosque hay plantas herbáceas, por ejemplo, lirio de los valles, lunatus, hierba pezuña, así como varios tipos de musgos y líquenes.

Los bosques están habitados por una gran variedad de animales: corzos, alces, jabalíes, lobos, zorros, liebres, comadrejas, hurones, ratones. Además, el bosque proporciona refugio a numerosas aves. Estos son arrendajos, cucos, halcones, búhos, pechos, pájaros carpinteros, ruiseñores, mirlos, papamoscas y muchas otras especies. Numerosos insectos viven en los bosques, por ejemplo, el escarabajo de la corteza, el escarabajo ciervo.

Lazos ambientales en el bosque

Todos los habitantes del bosque están interconectados por una compleja red de relaciones alimentarias. Las plantas que usan la fotosíntesis y los minerales del suelo producen alimento para animales herbívoros: alces, corzos, jabalíes, liebres, ratones, arrendajos, pechos, etc. Los depredadores comen zorros, lobos, comadrejas, aves rapaces. Las plantas muertas, los animales muertos y sus productos de desecho se convierten en alimento para una variedad de organismos del suelo que descomponen los residuos en componentes simples que reabsorben las plantas.

El valor de la comunidad natural para los humanos.

El bosque es de gran importancia para los humanos. El bosque es una fuente de madera, hongos y bayas. En el pasado, la gente cazaba comida en el bosque. Ahora la caza ya ha perdido su significado anterior, y las personas que realmente aman la naturaleza han abandonado esta cruel ocupación.

Enlaces patrocinados
El bosque es una maravillosa fuente de relajación para el cuerpo y el alma. Admirando la belleza del bosque, respirando su aire curativo, una persona descansa y se relaja.

El bosque tiene un papel de conservación del agua. En aquellos lugares donde se talan los bosques, los ríos se vuelven poco profundos y los pequeños ríos desaparecen por completo.

Influencia humana en la comunidad forestal

El hombre generalmente tiene un efecto negativo en el bosque. Durante milenios, la gente ha talado los bosques sin pensar. Ahora en la Tierra no queda más de un tercio de la riqueza forestal que tenía el planeta antes del desarrollo humano. Como resultado, muchas especies de plantas y animales mueren, y el equilibrio ecológico se ve alterado. Además, las personas contaminan los bosques con diversos desechos, se aprovechan de los animales y arrancan hermosas flores del bosque. Debido a las hogueras no extinguidas, se producen incendios forestales.

Por supuesto, la restauración forestal también se está llevando a cabo, pero lo que se está haciendo claramente no es suficiente.

Protección de la comunidad forestal

Las áreas protegidas se crean para proteger los bosques. En las reservas y parques nacionales, los animales y las plantas del bosque están bajo protección estatal. Sin embargo, no solo las áreas protegidas, sino también todos los bosques de nuestro planeta necesitan protección. Todos deben cuidar a los habitantes del bosque, no provocar incendios, no dejar basura, recoger setas y bayas con cuidado y moderación, no cazar, no destruir nidos de pájaros,

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!