Enlaces patrocinados
» » 5 tecnologías increíbles perdidas en el tiempo. Te sorprenderás

5 tecnologías increíbles perdidas en el tiempo. Te sorprenderás

parc_336 13 de August del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados

Es indiscutible que la civilización que conocemos se ha construido en base a las tecnologías, pero el progreso que tenemos hoy día viene de un proceso desde tiempos remotos que comenzó con el uso de herramientas primitivas hace cientos de miles de años. Esto nos hace pensar que nuestros antepasados eran capaces de realizar numerosas que incluso hoy día nos resultan complicadas.

Olvidamos que ellos tenían algo que nosotros hoy en día carecemos, como lo es el ingenio para sobrevivir.  Su supervivencia dependía de ello. Así estas personas fueron capaces de inventar cosas que hoy día no podemos repetir ni con todos nuestros adelantos, quedando así como detrás de ellos en ciertos aspectos. Es ahí donde nos topamos con coas avanzadas que quedaron perdidas en el tiempo. Te daremos una lista de 5 cosas de la tecnología que quedaron perdidas en el tiempo.

  1. El acero de Damasco

El acero de Damasco fue considerado durante mucho tiempo como el mejor acero del mundo. Fabricado con un patrón atípico de granos de carburo. Fue producido desde el siglo 11 hasta el siglo 19, quedo a un lado cuando las amar de fuego demostró un avance en la resolución de conflictos bélicos. Durante siglos los mejores herreros de occidentes trataron de producirlo, pero todo intento fue en vano. Con una resistencia increíble y una flexibilidad incomparable, este material fue digno de decenas de leyendas obre su fabricación.

tecnologías

  1. Hormigón romano

El hormigón que se usa actualmente empieza a presentar fallas a los 50 años, mientras que el hormigón romano aún se mantiene miles de años después de su producción. Su uso quedo en el olvido y fue retomado en el siglo 19, pero aun así no hemos sido capaces de igualar la durabilidad de este material fabricado por los antiguos romanos.

tecnologías

  1. El sistema de codificación digital Sloot

Este sistema inventado por el técnico informático Jan Sloot, sería una técnica revolucionaria para el almacenamiento  de datos sin el uso del sistema binario, sistema que demostró ser más eficiente. Sin embargo, a unos que dicen que era una mentira, pero empresarios de la empresa Phillips y empresarios de Silicon Valley, tenían una fuerte suma para invertir en este proyecto, pero en 1999, Sloot falleció de un ataque al corazón. Hasta la fecha nadie ha podido replicar su diseño.

tecnologías

 

Enlaces patrocinados
 

  1. Silfio

El silfio es una planta extinta desde principios de nuestra era, pero reconocida por sus increíbles cualidades que eran usadas en la antigua Roma y Grecia. Desde condimento hasta medicina. Principalmente era conocida como la planta del día después, por su eficiente uso como anticonceptivo. Esta planta se extinguió dado a su sobre explotación, en aquella época desconocían como cultivarla.

tecnologías

  1. Starlite

De las tecnologías mencionadas esta es la más reciente. El Starlite es un material plástico futurismo, este material no solo aguantaba altas temperaturas sin derretirse sino que también, absorbía el frio. Tratándose de un material termoprotector perfecto. Tanto la NASA como otras organizaciones trataron de comprarle este invento a su creador pero no pudieron, este falleció en el 2011. Se corrió el rumor de que era un engaño, pero lo cierto es que no hay pruebas de su falsedad, además muchas pruebas hechas en público. Nadie ha podido hacer algo semejante hasta la fecha.

tecnologíastecnologías

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!