Enlaces patrocinados
» » Increíbles curiosidades que no sabías acerca del ojo

Increíbles curiosidades que no sabías acerca del ojo

juani.ruggiero 10 de September del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
Para aquellos que no tienen ni idea acerca de nuestros ojos, hoy les vamos a estar comentando algunas curiosidades súper interesantes para que tengan en cuenta acerca de este. Los ojos son los órganos más desarrollados del ser humano, y gracias a ellos podemos percibir y organizar nuestra realidad.

Increíbles curiosidades que no sabías acerca del ojo

Por supuesto, esto no es nada a comparación de lo que les vamos a estar comentando a continuación:

1- ¿Cuántos megapíxeles tiene el ojo?

Es muy probable que nunca te hayas hecho esta pregunta, que por cierto es bastante curiosa. Es tan así que los científicos, interesados en este tipo de datos, descubrieron que el ojo humano es capaz de soportar hasta 576 megapíxeles. Además de ello, somos capaces de diferenciar hasta 10 millones de colores diferentes.

2- ¿Cuántas veces parpadeamos por día?

Para los que no sabían, todas las personas parpadean en un promedio de 17 veces por minuto, es decir, 14.280 veces diariamente. De igual manera, cabe aclarar que los humanos cuando estamos enfrente del teléfono móvil o de la computadora fijamos nuestra vista, de tal manera que nos olvidemos de parpadear. De esta forma, los parpadeos obviamente disminuyen su frecuencia, pero esto hace que los ojos se inflamen.

3- ¿Tienes ojos de color azul?

Enlaces patrocinados
Hay una teoría bastante curiosa que se comparte para las todas personas que cuentan con ojos azules, la cual se trata de que todas estas tienen una misma linea evolutiva. Los verdaderos expertos dicen que se trata de una persona que vivá en la zona del mar negro, la cual vivió hace unos 10.000 años.

4- Todos en algún momento vamos a utilizar lentes

No importa que tan buena vista tengas hoy en día, pero lo que debes tener en claro es que con el paso del tiempo esta se irá debilitando debido a diversos problemas. La famosa “vista cansada” surge entre los 40 y 50 años de edad, es por esto, que este período nuestra vista, para poder distinguir los objetos que vemos debe ubicarse a una cierta distancia.

Además de ello, al llegar a la edad de los 70 años, las probabilidades de sufrir algún problema visual como las cataratas es bastante elevado.

5- ¿Por qué los bebés al nacer tienen ojos claros y azulados y cuando van creciendo se va oscureciendo?

La mayoría de los bebés, en sus primeras semanas de haber nacido, cuentan con unos ojos muy claros y azulados, pero ni bien pasan los meses esto se comienza a tornar a un color más oscuro y amarronado. Muchas personas se preguntan a qué se debe esto, y esto se debe a la melanina que presentan en el iris. Los recién nacidos, cuentan con muy pocas células productoras de esta proteína, lo que hace que la producción de melanocitos sea muy baja. Esto también se puede notar fácilmente en el cabello de los bebés, ya que la gran mayoría son rubios y de ojos claros. Una vez que superen los 6 meses de edad los rasgos físicos comenzaran a surgir poco a poco.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!