Enlaces patrocinados
» » La interesante historia detrás del nombre de la sonda espacial Juno

La interesante historia detrás del nombre de la sonda espacial Juno

awake_vyse 10 de July del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
la NASA hace ya 5 años que lanzo una sonda espacial cuyo propósito era acercarse a Júpiter para revelar sus secretos,  el nombre de dicha sonda es Juno, pero detrás de este nombre existe una historia muy interesante que le da sentido al nombre del aparato y lo hace hasta poético.

En la mitología romana, derivada de la griega, Juno es la hermana y esposa  de Júpiter, Dios padre y un conocido sinvergüenza que vivía escapándose de su esposa para hacer de las suyas ocultándose detrás de una niebla para que esta no lo pudiera observar mientras mantenía relaciones con muchas y distintas mujeres.

Enlaces patrocinados
Juno sabiendo la naturaleza de su Hermano y esposo, era de naturaleza muy celosa y vivía en su búsqueda para tratar de evitar que este le fuera infiel. Uno de los poderes de Juno era precisamente ver a través de la niebla de Júpiter para descubrir sus secretos.

“Juno va con instrumentos especiales y usa sus poderes para ver a través de las nubes de Júpiter y entender su verdadera naturaleza”, dice Scott Bolton, en referencia a la sonda espacial que actualmente es el objeto humano que mas se ha acercado al gigante del sistema solar.

La sonda tiene como finalidad el estudio de la atmósfera del planeta, investigar la cantidad de agua en el ambiente, y ver si existe un núcleo solido del planeta, todo esto con la finalidad de comprobar o refutar las teorías sobre el origen del planeta o plantearse la posibilidad de crear nuevas.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!