Enlaces patrocinados
» » La NASA encuentra a Titán, un lugar donde puede haber vida fuera de la tierra

La NASA encuentra a Titán, un lugar donde puede haber vida fuera de la tierra

wilson 8 de August del 2017 Ciencia
Enlaces patrocinados
La NASA encuentra a Titán, un lugar donde puede haber vida fuera de la tierra. ¿De verdad se puede encontrar un lugar capaz de sostener la vida fuera de la tierra? La NASA piensa que sí. En este artículo podrás ver los últimos hallazgos encontrados en el inhóspito universo que así lo prueba.

Después de un conmovedor vuelo de despedida de la luna más grande de Saturno, la sonda Cassini de la NASA entró en un curso de colisión con el propio planeta anillado. El 21 de abril, la nave espacial Cassini de la NASA pagó su última visita a la luna más grande de Saturno, y luego se precipitó aproximadamente 900 kilómetros por encima de la superficie envuelta en neblina de Titán.

La NASA encuentra un lugar donde puede haber vida fuera de la tierra

La NASA encuentra un lugar donde puede haber vida fuera de la tierra

 

La ultima exploración pero muy valiosa

Esta última exploración, la 127ª vez que Cassini voló por Titán, forma lo que los científicos esperan sea un soporte intermedio para la exploración del mundo extraterrestre, un reino que realmente empezó a enfocarse hace 12 años cuando una pequeña nave espacial salió a través de la espesura de la luna, con mucha neblina extraterrestre hacia su superficie lunar.

Durante su descenso y breves momentos entre los guijarros rocosos y duros por el suelo, la sonda reunió datos suficientes para dar a los científicos una visión de una luna que luce engañosamente parecida a la Tierra.

 

Titán, algo más que una luna

A una distancia de 1400 millones de kilómetros del sol, las temperaturas en Titán son tan bajas que el hielo es tan duro como la roca, y los compuestos orgánicos como el etano y el metano, que son normalmente gases en la Tierra son enfriados en líquidos que se acumulan y fluyen en lagos y mares enormes.

Enlaces patrocinados
Con sus montañas, la lluvia, los vientos y las olas, Titán de 5150 kilómetros de ancho es realmente más como un planeta que sólo otra luna muerta y craterizada. No sólo tiene esos mares aceitosos en su superficie, sino que también alberga un océano enterrado de agua líquida, por lo que es uno de los mejores lugares para buscar la vida más allá de la Tierra.

Debajo de ese manto esconde un mundo donde las formas de vida extraterrestres podrían prosperar, ya sea que usen químicos parecidos a nuestros propios motores metabólicos o totalmente alienígenas.

 

Un lugar prometedor

“Titán es una especie de mundo de doble océano”, dice la científica planetaria Sarah Hörst de la Universidad Johns Hopkins. “En principio, existe la posibilidad de que tenga tanto la vida como la conocemos, como la vida como no la conocemos“.

Durante su último sobrevuelo, la nave espacial Cassini se centró en los lagos y mares rociados cerca del polo norte de Titán, enviando datos a la Tierra que ayudarán a los científicos a alcanzar esas oscuras y aceitosas profundidades y tal vez incluso resolver el misterio de características ocultas.

Titán es tan activo y tiene tantos procesos similares a la Tierra, que es una prueba muy buena para nuestra comprensión fundamental de cómo funcionan los planetas. Además nos muestra cada vez más que estamos cerca de hallar otro lugar que sea capaz de albergar vida.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!