Enlaces patrocinados
» » Cómo ayudar al planeta: consejos prácticos y mitos populares

Cómo ayudar al planeta: consejos prácticos y mitos populares

David Lideres 14 de May del 2020 Noticias
Enlaces patrocinados
El Día de la Madre Tierra, que celebramos el 22 de abril, fue creado como un recordatorio de que cada persona está estrechamente conectada con nuestro planeta y todos sus ecosistemas, y cada una de nuestras acciones o decisiones ciertamente se reflejará en la imagen general del estado de las cosas en el mundo.

Todos los terribles cataclismos que están cayendo sobre la humanidad ahora, y las peores perspectivas que esperan nuestro hogar común en el futuro cercano, también son el resultado del trabajo de cada uno de nosotros. Por lo tanto, todos pueden contribuir a la prevención de desastres ambientales

Consume conscientemente

Uno de los principales problemas ambientales del planeta es el uso excesivo de recursos. Para mostrar la magnitud de la amenaza, los científicos determinan cada año el Día de la Deuda Ecológica, el día en que la cantidad de recursos utilizados excede la cantidad que la Tierra puede recuperar en un año.

Anteriormente, el día de la deuda ambiental llegó en 2017 en Luxemburgo (17 de febrero), Qatar (19 de febrero) y Australia (12 de marzo). Esto se debe a la alta densidad de población y la falta de recursos naturales. Ucrania agotó sus recursos naturales en 2019 el 29 de julio.

En primer lugar, vale la pena recordar los cuatro principios principales del consumo informado:

Enlaces patrocinados
La basura innecesaria: generamos demasiada basura, por lo que, en primer lugar, es necesario abandonar la basura innecesaria: promocional, gratuita y la que a veces paga usted mismo. Piénselo dos veces antes de comprar algo: ¿necesita esto? ¿Tiene versiones ecológicas?

Reduzca, no compre cosas de baja calidad, se romperán o romperán rápidamente. Cambiar de cantidad a calidad. Para tal decisión, no solo el planeta te lo agradecerá, sino también tu salud y, finalmente, la billetera.

Reutilizar: use cada cosa la cantidad máxima de veces, y las que no use, venda o dé a organizaciones benéficas. Obtenga su propio frasco de agua, taza térmica, bolsa ecológica y bolsas de compras.

Reciclaje: reciclar materias primas. El papel, el vidrio, el metal, el plástico etiquetado y las baterías son recursos valiosos que no deben enviarse a los vertederos.

 

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!