Enlaces patrocinados
» » ¿Cómo funciona la cadena de bloques de Bitcoin?

¿Cómo funciona la cadena de bloques de Bitcoin?

David Lideres 16 de October del 2020 Noticias
Enlaces patrocinados
El blockchain del sistema Bitcoin es un registro de transacciones en el que se registra la asignación de unidades de criptomonedas a direcciones individuales (cuentas de usuario, “billeteras”), su emisión, transacciones para generar nuevas unidades y tarifas cobradas por transacciones. La unidad básica del registro es el llamado Unidad. Contiene un conjunto de datos sobre transacciones realizadas desde que se generó el bloque anterior. Por tanto, puede imaginarse como una “porción” de datos.

Cada bloque contiene una etiqueta única (hash). Este marcador se calcula en función de todas las transacciones que se incluyeron en el bloque, así como el marcador del bloque anterior en el historial. Esto crea una cadena: cada bloque hace referencia a su predecesor.

El registro de Bitcoin está disperso: los usuarios de la red tienen copias de la base de datos y las nuevas transacciones se “transmiten” en la red, donde los nodos individuales verifican su exactitud y luego trabajan en la generación del siguiente bloque. Por lo tanto, otros nodos de la red que verifican las transacciones realizadas notarán el doble gasto de una unidad de dinero.

Enlaces patrocinados
En teoría, un usuario deshonesto podría emitir dos veces una unidad de dinero antes de que los nodos restantes de la red reciban información sobre la transacción anterior y actualicen su versión del historial de operaciones. En el sistema Bitcoin, este problema se solucionó retrasando la ejecución de las transacciones. Los “fragmentos” sucesivos de información sobre transacciones se incluyen en la cadena de bloques no en tiempo real, sino después de varios minutos necesarios para generar un bloque. Además, otro mecanismo protege contra un intento de realizar una transacción fraudulenta: el llamado prueba de trabajo. Generar el siguiente bloque requiere no solo verificar las transacciones que se incluirán en él, sino también involucrar una potencia informática significativa. Puedes conocer más con el Desarrollo blockchain en valencia, una grandiosa innovación en este mundillo.

En términos simples, un nodo en la red que quiera crear un nuevo bloque debe hacer lo siguiente:

  1. Recopila información de la red sobre las transacciones que se han realizado desde que se generó el bloque anterior. Quienes envían sus transacciones a la red ofrecen tarifas de transacción para “mineros” (así se llaman los bloques de “minería” de los nodos) para que tengan un incentivo para confirmarlos lo antes posible e incluirlos en el siguiente bloque. El bloque tiene cierta capacidad, por lo que el nodo puede priorizar las transacciones donde se han declarado tarifas más altas y dejar el resto para su confirmación posterior.
  2. Verifique las transacciones de acuerdo con los requisitos del protocolo del esquema de Bitcoin, incl. para doble liberación.
 

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!