Enlaces patrocinados
» » Cómo mantener adecuadamente un automóvil de 0 a 25.000 km

Cómo mantener adecuadamente un automóvil de 0 a 25.000 km

David Lideres 14 de October del 2020 Noticias
Enlaces patrocinados
Cualquier automóvil es un dispositivo técnico muy complejo. Y para que el automóvil se mantenga en excelentes condiciones, es necesario realizar un mantenimiento regular.

Las inspecciones y reparaciones oportunas ayudarán a garantizar una mayor vida útil del vehículo. Cómo los conductores pueden mejorar la confiabilidad estructural y prevenir averías, más en la descripción general.

Es mejor reemplazar una pieza antes de tiempo que hacer reparaciones costosas del motor más adelante.

La mayoría de los coches modernos tienen un diseño bastante similar. Sin embargo, debido a los diferentes niveles de mano de obra y las numerosas diferencias en los detalles, todas las máquinas tienen una fiabilidad diferente. Para que los autos funcionen el mayor tiempo posible, los propietarios deben repararlos a tiempo. Ahora echemos un vistazo más de cerca a lo que pueden hacer los automovilistas que se preocupan por sus “caballos de hierro”.

Para todos los propietarios de automóviles, el manual de instrucciones debe convertirse en un libro de referencia. Es allí donde se describen todos los procedimientos que deben realizarse y con qué kilometraje. Estos datos fueron escritos por los ingenieros que diseñaron este o aquel modelo y, por lo tanto, los conocen literalmente por dentro y por fuera. Las siguientes recomendaciones son generales para los turismos modernos y, por tanto, las cifras citadas pueden diferir de un vehículo a otro.

5,000 kilómetros

Los cambios frecuentes de aceite del motor ayudan a preservar el motor de combustión.

En los automóviles de pasajeros modernos, debe cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite cada 5-15 mil kilómetros (según el modelo). Pero si el conductor quiere que el automóvil funcione el mayor tiempo posible, vale la pena hacerlo con la mayor frecuencia posible, preferiblemente cada 5000 km. Es con este kilometraje que el aceite comienza a deteriorarse y realiza peor sus funciones. Y al llegar a los 15.000 km, el aceite se convierte en una lechada negra, que lubrica mal las partes que rozan como un taller especializado en mini en las palmas.

15.000 kilómetros

Placa de puerta con presión de neumáticos recomendada para diferentes condiciones.

Enlaces patrocinados
El siguiente procedimiento, que debe realizarse cada 15 mil kilómetros, es verificar la presión de los neumáticos. El valor requerido generalmente se indica en una placa especial pegada en el extremo de la puerta. Esto tiene en cuenta el tamaño del volante, la temporada, el límite de velocidad e incluso el número de pasajeros. Mantener la presión correcta aumenta la vida útil de los neumáticos, reduce el consumo de combustible y mejora el manejo y la comodidad.

 Las escobillas del limpiaparabrisas también deben cambiarse de vez en cuando.

También se recomienda revisar los limpiaparabrisas a intervalos de 15.000 kilómetros y, si están desgastados, sustituirlos.

25.000 kilómetros

El polvo, la pelusa, las hojas y los insectos secos obstruyen el filtro y perjudican significativamente el rendimiento del vehículo.

Cada 25 mil kilómetros, los conductores deben cambiar el filtro de aire, así como revisar y / o cambiar las mangueras y correas del sistema de enfriamiento.

Debe tenerse en cuenta que si el automóvil conduce en regiones donde hay mucho polvo, entonces el filtro debe cambiarse aún más a menudo. Un filtro viejo obstruido con polvo y escombros puede provocar una caída de potencia y un aumento del flujo.

 Los puntos húmedos indican una fuga de líquido de las mangueras.

Las correas y mangueras de caucho se deterioran inevitablemente con el tiempo y se rompen, lo que puede dar lugar a reparaciones graves.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!