Enlaces patrocinados
» » Descubre como ha sido e envejecimiento de los clones de la oveja Dolly

Descubre como ha sido e envejecimiento de los clones de la oveja Dolly

awake_vyse 6 de August del 2016 Animales
Enlaces patrocinados
Descubre como ha sido e envejecimiento de los clones de la oveja Dolly

Uno de los hitos más importantes de la historia de la ciencia actual y mas específicamente de la genética, fue la exitosa clonación de la oveja Dolly, una historia ya muy conocida por su alcance mediático e innovación, mucho se hablo de aquel entonces cuando fue realizado el experimento, pero poco se ha hablado de que ha ocurrido luego de esto y acá te lo diremos.

Según los reportes de científicos de la Universidad de Nottingham en Inglaterra, han reportado que el envejecimiento de las 4 ovejas clonadas a través de material genético de la famosa oveja Dolly, han tenido un envejecimiento saludable y en ningún momento fuera de lo normal.

oveja dolly

Enlaces patrocinados
Se les realizo un examen médico extenso para determinar si las ovejas podrían padecer algún tipo de problema a metabólico o de crecimiento, pero se llego a la conclusión de que todo es perfecto en ellas, este informe fue publicado por Nature Communications.

Debbie, Denise, Dianna y Daisy, conocidas como “Nottingham Dollies”, forman parte de un grupo de 13 ovejas de entre 7 y 9 años que fueron concebidas en un laboratorio y monitorizadas por un equipo de científicos de la Universidad de Nottingham.

La célebre oveja Dolly y el primer mamífero clonado falleció en el 14 de febrero de 2003 víctima de una infección pulmonar y con artrosis, hecho que preocupo a la comunidad científica y el futuro que podrían tener sus clones, pero ya los clones de Dolly han cumplido 9 años de vida y su envejecimiento ha sido normal, algunas presentan padecimiento de artrosis pero muy moderado así que no ha hecho falta poner ninguna en tratamiento.

“Tras los exámenes de tolerancia a la glucosa, sensibilidad a la insulina y presión sanguínea, averiguamos que nuestros clones, teniendo en cuenta su edad, gozan de una buena salud”, dijo el profesor Kevin Sinclair de la Universidad de Nottingham, autor de la que es la primera investigación a largo plazo sobre el estado de salud de animales clonados de gran tamaño. Además expreso su conformidad con los resultados ya dichos.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!