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El futuro de la publicidad yace en el neuromarketing

parc_336 11 de July del 2020 Noticias
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En la actualidad la publicidad presenta nuevos retos para llegar de manera efectiva a las personas, y gracias a estos desafíos es que nacen nuevas disciplinas como el neuromarketing , un nombre bastante sonado en la actualidad entre quienes se encargan de dirigir el mundo publicitario.

 neuromarketing

Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo plagado de publicidad, y es que sin esta no existiría mucho de lo que conocemos actualmente, ya que este es uno de los pilares fundamentales para la existencia tanto de esa bebida que tomas con tus amigos los fines de semana, tu serie favorita e incluso tus redes sociales.

¿Qué es el neuromarketing ?

Es una disciplina avanzada en la que se manejan y se deben comprender los procesos cerebrales que de una u otra forma tienen repercusión en cómo actuamos ante un anuncio publicitario, combinado con otros campos de acción del marketing tradicional, como el diseño de marcas, precios, branding, entre otros. De forma más sencilla, podemos decir que es un proceso de estudio de cómo nuestro cerebro reacciona ante la publicidad como el grandioso Inbound Marketing Las palmas .

Con esta disciplina se pueden evaluar y comprender los procesos de toma de decisión en el consumidor, con ella se puede estudiar qué efecto tiene en nuestro cerebro determinado color dentro de una publicidad, qué elementos pueden hacer un spot publicitario mucho más atractivo, qué efecto tienen ciertas acciones comunicativas, entre muchas otras cosas.

neuromarketing

Para lograr un estudio de neuromarketing efectivo se debe contar tanto con especialistas del ámbito comercial, personas capacitadas en las diferentes ramas de la mercadotecnia, y también de especialistas en diferencias ramas de la neurociencia.

Lo que es quizás más interesante de esta disciplina es que es capaz de obtener respuestas precisas y neurofisiológicas de los sujetos de estudio sin la acción verbal de los mismos, todo esto mediante la aplicación de sensores en la piel y resonancias magnéticas.

neuromarketing

El futuro de la publicidad yace en la aplicación de técnicas como esta que logra un mejor estudio del consumidor y cómo llegar de manera más efectiva

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