Enlaces patrocinados
» » El iPhone 5 está oficialmente muerto

El iPhone 5 está oficialmente muerto

Lideres 14 de December del 2018 Noticias
Enlaces patrocinados
En algún punto durante el lanzamiento del nuevo iPad Pro y la nueva versión de MacBook Air la compañía Apple, de manera discreta añadió el iPhone 5 a la infame Lista de Productos Antiguos y Obsoletos en Estados Unidos.

El iPhone 5 se suma a esta lista junto al Apple III, las primeras 4 generaciones del iPhone y el Newton MessagePad lugares que ocupan aquellos productos que Apple no brinda servicio técnico ni actualizaciones.

Esto significa que aquellos que aun poseen este dispositivo deberán despedirse pronto de el así como del resto de dispositivos móviles de menor tamaño de Apple que a corto plazo también quedaran obsoletos.

Esta noticia no debería ser motivo de sorpresa ya que Apple emplea el termino vintage para designar aquellos productos que han dejado de fabricarse en un periodo de 5  a 7 años.

Basándose en esto Apple ceso la fabricación del iPhone 5 en 2013 hecho que coincidió con el lanzamiento del iPhone 5c.

Este vino a ser el mismo modelo de iPhone 5 pero con diferente cobertura el cual, por el momento se encuentra vigente.

A pesar de la triste noticia tal parece que el iPhone 5 mantendrá su operatividad en el resto del mundo.

Esto debido a que Apple solo ha aplicado esta acción a los dispositivos que se encuentran en estados unidos.

Enlaces patrocinados
A diferencia del iPhone 5 el modelo iPhone 5s y el iPhone se han mantenido relativamente activos.

Apple ceso la producción del modelo iPhone 5s en 2016, año en que lanzo el iPhone se aunque el éxito solo duraría poco tiempo ya que en septiembre de ese año Apple decidió retirarlo de su catálogo online lo cual es un indicio de que su extinción será inminente.

Esto puede considerarse un preámbulo para lo que le espera a los teléfonos más pequeños y pantallas de 4 pulgadas, el retiro al paraíso de los recuerdos de Apple.

De estos solo se mantendrá el iPhone 7 de 4,7 pulgadas el cual sigue generando ingresos a Apple conjuntamente con los modelos de mayor tamaño como el iPhone XS Max de 6,5 pulgadas.

Esto no significa que el iPhone 5 haya sido el mejor móvil de Apple ya que su superficie presentaba poca resistencia a los golpes y además de que era susceptible a los arañazos.

Esta versión no tenía los requerimientos suficientes para soportar las versiones del sistema iOS 11 y 12 especulándose incluso que no tendría soporte para ejecutar la versión de iOS 10. Su memoria RAM era solo de 1gb mientras que el iPhone XS posee una RAM de 4gb.

A pesar de todo esto, este modelo tenía muchos adeptos que ahora lo único que podrán conservar del iPhone 5 son los recuerdos.

Sin embargo, a pesar del retiro del iPhone 5 del catálogo online Apple continua brindando soporte para las versiones de iPhone 5s, 5c y SE aunque estamos seguros que esto no durara mucho tiempo siendo inevitable la jubilación de estos modelos también.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!