Enlaces patrocinados
» » La naturaleza y el arte contemporáneo se fusionan en el museo más grande del mundo

La naturaleza y el arte contemporáneo se fusionan en el museo más grande del mundo

wcasique 24 de April del 2016 Arte y Arquitectura
Enlaces patrocinados

Si eres amante de las expresiones artísticas, de seguro te encantarán los museos. Pero sobre todo, el museo Inhotim; se encuentra ubicado en medio de la selva en Brasil, en 140 hectáreas y más de 80 instalaciones con 22 galerías dedicadas al arte contemporáneo tanto del país como internacional.

La naturaleza y el arte contemporáneo

Su tamaño es increíblemente incomparable a otros museos. Inclusive es de mayor extensión que la Galería de Londres, el Louvre, y el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Además, no solo es un museo, sino un lugar en donde la naturaleza se fusiona con el arte, algo fresco que renueva lo que se conoce como exposición en los museos tradicionales, y tiene inmersa toda esa cultura selvática.

En el museo también se encuentra un vivero, que cuenta con una colección de 800 palmeras, lagos artificiales y muchos restaurantes por todo el camino, el cual lo puedes recorrer a pie o si prefieren en un mini jeep que te mostrará tanto la estructura como el diseño.

El recorrido entre los densos jardines, se puede contemplar las obras artísticas desde otra perspectiva, ya no es aquella arcaica forma de observar el arte en paredes o bajo techo. Ahora sales de las salas y estas a la intemperie, ofrece hamacas para la observación de las piezas, así mismo estimula a participar de las propias obras, para entender el arte como algo más social. También, en sus instalaciones hay una alberca que tiene la forma de una libreta de direcciones.

El museo apoya a artistas actuales, con sus trabajos creativos y organiza exposiciones en las salas temporales que hacen uso de galerías para el talento de la región. De esta manera, la distinción de este museo son sus instalaciones, creadas por artistas para que sean visitados nada más en ese sitio, creando conceptos que integran el arte y la naturaleza.

 

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!