Enlaces patrocinados
» » Encuentran un lagarto dentro del fósil de una serpiente

Encuentran un lagarto dentro del fósil de una serpiente

parc_336 8 de September del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados

Increíble. Hace cuarenta y ocho millones de años, una serpiente se comió un lagarto y este tenía un insecto en su vientre, y los tres dan muestra de una cadena alimenticia antigua, un fósil da muestra de esto.

El fósil contiene un ejemplar juvenil de la serpiente Palaeopython fischeri y su presa. La flecha señala la punta de la boca del lagarto dentro de la serpiente. Una ilustración que destaca la lagartija y el insecto en su interior.

fósil

Hace cuarenta y ocho millones de años, un pariente de esta iguana en lo que se comió un insecto. Poco después, la suerte del lagarto cambió cuando una serpiente tomó su lugar en la cadena alimenticia, es decir se lo comió. Después de comer el lagarto, la serpiente murió días después en el fondo del lago, ya que no había digerido al lagarto. Ese fósil, es sólo el segundo de este tipo que se ha encontrado, revelando tres niveles de una cadena alimentaria antigua anidados uno dentro del otro.

El fósil recientemente excavado es más que una rareza. De hecho, las tomografías computarizadas que revelaron la comida dentro de una de las comidas confirman una tendencia en la dieta de muchos años entre reptiles prehistóricos, entre ellos un grupo de serpiente que incluye boas neotropicales, boas de Madagascar y boas de arena de Asia y África.

fósil

Cuando son jóvenes, las serpientes tienden a elegir pequeños lagartos y anfibios, pero una vez que alcanzan la edad adulta, se desplazan hacia presa de mayor tamaño, incluyendo mamíferos, aves y reptiles de gran tamaño, tales como cocodrilos. Este espécimen es la evidencia más temprana de la dieta, este hermoso ejemplar de boa Palaeopython, es de menor edad. Se alimentaba de lagartijas al igual que las jóvenes boas de hoy en día, pero 48 millones de años antes.

El fósil ayuda a definir el rango de Palaeopython, que está estrechamente relacionado con pitones modernos, a pesar de su nombre.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!