Enlaces patrocinados
» » Normas para el transporte de animales al exterior en avión

Normas para el transporte de animales al exterior en avión

David Lideres 30 de November del 2020 Noticias
Enlaces patrocinados

Antes de realizar un itinerario de viaje, pregunte en la embajada del país de su interés cuáles son las condiciones para la importación de un animal, y en base a esto, recopile los documentos.

Los países europeos exigen un chip veterinario, algunos estados prohíben traer gatitos y cachorros de hasta 3-4 meses de edad, en España no se permiten perros de las denominadas razas “de pelea”

Documentos necesarios para el animal

Para viajar con un animal,prepare:

    – pasaporte veterinario con marcas de vacunación (contra la rabia, hepatitis, plaga de carnívoros, enteritis viral, infecciones por parvo y adenovirus, leptospirosis),

    – Certificado veterinario, modelo No. 1 (válido solo por cinco días, para ello es necesario que contactes con la clínica veterinaria estatal, donde tendrás que venir con el animal).

Para viajar al extranjero, además de un pasaporte veterinario y un chip electrónico, cuya presencia es requerida por muchos países extranjeros, necesitará el mismo paquete de documentos que para viajar dentro del país, y también:

    – formulario de certificado veterinario nº 5a y un certificado veterinario de la UE (si vuela a Europa). Estos documentos deben obtenerse sobre la base del Formulario No. 1 en el aeropuerto o en las oficinas territoriales del Rosselkhoznadzor. El primer certificado es válido por cinco días, el segundo (certificado europeo) – diez días antes del registro en un país europeo y cuatro meses para permanecer en la Unión Europea,

    – declaración aduanera.

Antes de recopilar los documentos para un viaje al extranjero, asegúrese de que el pasaporte veterinario del perro contenga marcas sobre las mismas vacunas que para los viajes en avión en España y en el gato, contra la rabia y la panleucopenia, puede conocer más en transfer gran canaria aeropuerto.

Algunos estados exigen los resultados de las pruebas de anticuerpos contra la rabia. La dificultad es que solo cinco laboratorios en España realizan esta prueba.

 

¡Cuida los documentos veterinarios! Antes de regresar a España, deberá visitar el servicio veterinario del país donde se encuentre para que el veterinario examine a la mascota y selle su certificado.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!