Enlaces patrocinados
» » ¿QUÉ ES LA VIOLENCIA SEGÚN EL ARTÍCULO 244 DEL CÓDIGO PENAL?

¿QUÉ ES LA VIOLENCIA SEGÚN EL ARTÍCULO 244 DEL CÓDIGO PENAL?

David Lideres 31 de July del 2021 Noticias
Enlaces patrocinados
La sección 244 del Código Penal cubre la violencia simple. Por violencia simple se entiende la violencia ordinaria, no la violencia grosera. En cambio, la violencia grave se atribuye al artículo 245 del Código Penal y la violencia con resultado de muerte se castiga con arreglo al artículo 246 del Código Penal.

La violencia se define en el artículo 244 del Código Penal como un ataque al cuerpo de otra persona. Por lo tanto, la violencia psicológica no está cubierta por esta disposición como en el https://registrociviltoledo.com

Cuando se presentan cargos de violencia, la violencia perpetrada debe ser injustificada. Por lo tanto, no se puede imponer ningún castigo por violencia si la víctima ha dado su consentimiento a la violencia, la violencia tiene lugar en relación con el ejercicio de la autoridad o similares.

Si la violencia se perpetra contra personas que actúan en el servicio público, en cambio, se presentan cargos en virtud del artículo 119 del Código Penal, aunque ha sido simple violencia.

Las circunstancias agravantes también se aplican si la violencia se perpetra contra personas que, a través de su trabajo, están particularmente expuestas a la violencia (artículo 247 (2) del Código Penal), por ejemplo, los porteros.

Marco de penalización:

La pena por violencia simple es de hasta 3 años, pero en muchos casos el convicto recibe entre 30 y 60 días de prisión. La disposición se utiliza, por ejemplo, en relación con la violencia en la escena de la calle o similares.

Hay una serie de disposiciones de derecho penal que resp. Puede aumentar o disminuir la pena por violencia. Por ejemplo, los casos repetidos pueden ser castigados con mayor severidad de conformidad con el artículo 247 del Código Penal. Por otro lado, el artículo 248 del Código Penal puede dar lugar a la caducidad del castigo si se dan circunstancias especiales.

Enlaces patrocinados
Esta es una compensación concreta cuando el tribunal debe determinar el castigo del perpetrador. Esto puede incluir los siguientes factores; la lista no es exhaustiva:

  • Qué violencia se ha perpetrado.
  • El lugar de la violencia.
  • Las heridas sufridas por la víctima.
  • La causa de la violencia.
Circunstancias personales del acusado – previamente castigado, edad del acusado, circunstancias laborales y familiares.

Dado que el castigo del perpetrador depende de varios factores, un buen abogado defensor puede ser decisivo en cuanto a la magnitud del castigo. Por lo tanto, siempre debe considerar quién debe representarlo en un caso de violencia. Un buen abogado defensor será bueno para resaltar lo que puede resultar en un castigo lo más indulgente posible.

Caso de ley:

Es la disposición de violencia más utilizada en la práctica. La mayoría de los casos terminan en una sentencia incondicional (encarcelamiento). Además, varios casos también terminan en una sentencia condicional.

En la jurisprudencia, existe una tendencia a que los casos de reincidencia se juzguen con más severidad que los delitos cometidos por primera vez.

En la práctica también se dan multas o exenciones de cargos, pero no constituyen muchos casos dictados por los tribunales. Su abogado defensor podrá ayudarlo incluso antes de que su caso termine en la corte. La fiscalía rara vez procesa a menos que estén relativamente seguros de la condena. Por lo tanto, su abogado defensor puede ayudar a que se retire la acusación si ya está claro que el caso no conducirá a una condena.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!