Enlaces patrocinados
» » Descubre cómo influye el color de la habitación en tu vida

Descubre cómo influye el color de la habitación en tu vida

awake_vyse 7 de July del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
Muchas personas ignoran el poder del color y como esta influencia en sus vidas de diferentes maneras. El color es algo básico y usado por publicistas y demás de personas interesadas en la interacción con un público por sus notorios efectos en el cerebro de las personas. Nunca te has preguntado ¿por qué algunas industrias de comida rápida como McDonald, Burger King, Wendy entre muchas otras, tienen un predominante color de rojo, amarillo y naranja?

Todo esto tiene su explicación en los efectos que pueden causar los colores en nuestro cerebro, el naranja y el amarillo son 2 colores que estimulan el hambre y el rojo es para apresurar, sentirte presionado. Pero queremos enfocarnos en como influyen específicamente en nuestra habitación, con el simple hecho de cambiar el color y decoración de nuestro dormitorio podríamos conseguir ganar unas horas más de sueño.

La encuesta realizada por Travelodge a 2000 británicos, la cual ha revelado que los tonos que se usan para decorar los dormitorios pueden estimular o relajar a los ocupantes. Ahí radica gran parte de la importancia en el sueño.

Las personas que tenían tonos acuáticos o azulados se despertaban cada día sintiéndose feliz, duermen más tiempo que los otros colores por lo asociado a la relajación y calma de este color, además por este mismo factor  puede ayudar a reducir la presión arterial.

Enlaces patrocinados
Un color naranja es alegre y perfecto para que una habitación parezca cálida durante la noche, creando un ambiente relajante que ayuda a la digestión.

El considerado segundo mejor color luego de azul es el amarillo, que estimula el sistema nervioso y relaja, por ende ayuda a un buen sueño. También se pudo observar una gran sensación de comodidad con este color.

Descubre cómo influye el color de la habitación en tu vida

Los colores purpuras y rojos fueron definitivamente los peores, las personas con habitaciones de estos colores son los que menos duermen con un promedio de 5 horas diarias, además de sufrir recurrentemente de pesadillas nocturnas. El rojo se asocia mucho a la pasión, el amor y el sexo aunque esto parecer estar equivocado ya que los encuestados con habitaciones rojas solo tenían relaciones 1 vez a la semana.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!