Enlaces patrocinados
» » ¿La máscara protegerá contra el coronavirus y cuál elegir?

¿La máscara protegerá contra el coronavirus y cuál elegir?

David Lideres 3 de May del 2020 Salud
Enlaces patrocinados

¿La máscara protegerá contra el coronavirus y cuál elegir?

Debido a la propagación del coronavirus COVID-19 en todo el mundo, la gente comenzó a comprar mascarillas en farmacias en masa. Como sabe, hay muchos tipos de máscaras con diferentes niveles de protección. ¿Protegen contra una pandemia? Siga leyendo.

¿Qué tipos de protección personal hay?

Existen varios tipos de protección personal: máscaras desechables y respiratorias.

La Organización Mundial de la Salud recomienda usar máscaras médicas con bajo riesgo de infección en la lucha contra las infecciones respiratorias agudas. Si el riesgo de infección es alto, elija respiradores.

¿Qué se sabe sobre los respiradores?

Las máscaras respiratorias tienen un alto grado de protección, pero un respirador no protegerá a aquellos que no saben cómo usarlas correctamente.

La mejor oportunidad de evitar la infección por coronavirus es usar respiradores de los niveles N95 y FFP2. Estos son exactamente lo que deben usar los médicos.

¿Por qué no debería usar máscaras de tela para protegerse contra el coronavirus?

El consejo que la OMS publicó en el contexto del brote de COVID-19 establece que las máscaras de tela (por ejemplo, algodón o gasa) no se recomiendan para su uso.

Enlaces patrocinados
La ex jefa del Ministerio de Salud, Uliana Suprun, también confirmó esto, porque las máscaras que ahora están cosidas de la tela, dejan caer gotas y el virus y no están bloqueando.

¿Quién necesita usar máscaras?

¡Las personas sanas no necesitan usar máscaras todo el tiempo! Debido a la compra masiva de máscaras, las personas que realmente lo necesitan a menudo no pueden comprarlas.

Quién debe usar máscaras y respiradores:

  • Paramédicos para protegerse de pacientes infectados,
  • Enfermo, para no infectar a otros,
  • Personas que trabajan en lugares concurridos (vendedores en tiendas, por ejemplo), o que atienden a pacientes,
  • Todos en lugares concurridos y en hospitales.
El Ministerio de Salud enfatizó muchas veces que la máscara no debe usarse para defenderse, sino para proteger a otras personas de usted, es decir, para restringir el agente causante del virus.

 

 

 

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!