Enlaces patrocinados
» » Las personas sanas no tienen que usar máscaras. SEGÚN EXPERTOS

Las personas sanas no tienen que usar máscaras. SEGÚN EXPERTOS

David Lideres 9 de May del 2020 Salud
Enlaces patrocinados
Según la epidemióloga Alla Mironenko en una entrevista con el Canal 24, no es práctico usar una máscara en la calle porque una persona no puede enfermarse por el aire fresco.

“El agente causal del virus es donde el paciente, cerca de él, posiblemente en las superficies, puede haber partículas en el aire… Es decir, una persona, cuando está en la tienda o en la farmacia, debe usar una máscara, pero esto no es necesario en la calle.

¿Cómo usar máscaras?

Ofrecemos recordar cómo en nuestra realidad se adhieren a consejos sobre cómo usar cosas para protección personal. ¿Has visto a un empleado de la tienda con una máscara desinflada, o una que ni siquiera se tapa la nariz? ¿O en el transporte público de personas que pegan sus dedos debajo de la máscara y la corrigen? ¿O aquellas personas que, por ejemplo, no usan una máscara desechable durante dos horas, sino durante todo un día y la guardan en sus bolsillos exteriores de ropa, en lugar de reciclarla?

Según un experto comentaba que muchos perciben la máscara como una especie de talismán o amuleto, como si “tengo una máscara, no me enfermaré“, pero esto no es así.

Las máscaras son efectivas solo en combinación con el tratamiento regular de las manos con un antiséptico que contiene alcohol o agua y jabón “, dice la OMS.

Cuando use máscarilla, recuerde la higiene de manos

Consejos para el uso adecuado de máscaras (recomendaciones de la OMS):

  • Use la máscara con cuidado para cubrirse la boca y la nariz y átela de manera segura para minimizar los espacios entre la cara y la máscara;
  • Para quitar la máscara, no la toque al frente, sino que quite el encaje de la parte posterior.
  • Después de retirarlo o cada vez que toque la máscara usada sin darse cuenta, lávese las manos.
  • Reemplace la máscara con una nueva limpia tan pronto como se moje.
  • No use máscaras desechables reutilizadas, deséchelas inmediatamente después de retirarlas;
  • Se grabó un video en la OMS sobre cómo usar una máscara en la cara: vea el video

¿Cómo hacer una máscara tú mismo?

Enlaces patrocinados
Debido al pánico que se extiende entre las personas, algunos están tratando de ganar dinero. Esto se puede ver especialmente en Internet cuando publican mensajes sobre la venta de “máscaras del coronavirus” (a pesar del hecho de que es un respirador normal, o una máscara que no protege contra el virus) por dinero espacial.

¿Es una máscara casera efectiva para la protección?

¿La máscara hecha será efectiva en casa? Sugerimos considerar el artículo publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI).

En el estudio, los científicos examinaron si una máscara para el hogar podría ser una alternativa a las que se venden en las farmacias. Los voluntarios hicieron máscaras de camisetas de algodón por su cuenta, y luego se les verificó la idoneidad. Como resultado, las máscaras caseras realmente protegen, pero son 3 veces menos efectivas que las máscaras quirúrgicas.

 

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!