Enlaces patrocinados
» » Se estima que en 20 años la tierra aumentara su temperatura 2 grados a causa de las criptomonedas.

Se estima que en 20 años la tierra aumentara su temperatura 2 grados a causa de las criptomonedas.

Lideres 15 de December del 2018 Noticias
Enlaces patrocinados
Según un estudio publicado por Nature Climate Change si el uso de las criptomonedas como bitcoin se sigue expandiendo a un ritmo acelerado como el de otras tecnologías se estima que esto podría generar un incremento de 2 grados en la temperatura global al llegar el año 2033.

“El minado de una criptomoneda como bitcoin demanda altos requerimientos a nivel de hardware lo que en consecuencia repercute en los índices de consumo eléctricos” expreso el encargado del estudio, Randy Rollins.

Debido a que las criptomonedas son una alternativa de dinero que radica en la emisión digital mediante cifrado llevar a cabo este proceso implica grandes cantidades de energía.

Todas las operaciones efectuadas con bitcoin generan transacciones que son almacenadas en un registro que posteriormente es procesado por un grupo de personas identificadas como mineros.

Esta ha ocasionado controversia respecto a la falta de decisión en designar una ubicación específica para establecer un centro de operaciones donde realizar estas transacciones dejando de lado el impacto ambiental implicado en generar la electricidad suficiente para abastecer esos equipos.

el grupo de investigadores bajo el mando de Rollins tomo en cuenta un conjunto de aspectos relacionados con el minado de las criptomonedas referentes a la eficiencia presentada por los ordenadores empleados en esta actividad, la localización geográfica de los mineros así como los niveles de co2 generados por la electricidad.

Los resultados arrojados por el estudio determinaron que el uso de bitcoins durante todo el año 2017 hubo una emisión de 9 millones de toneladas métrica de co2 proporcional a las emisiones producidas por casi 15 millones de autos en ese periodo de tiempo.

Enlaces patrocinados
Otro de los datos analizados por el equipo de investigación fue la velocidad en la que se implementaron algunas tecnologías cuyas circunstancias fueron usadas para fijar estimaciones aplicadas en las emisiones de bitcoins considerando que su uso tuviese un crecimiento similar al de otras tecnologías.

Incluso situaciones de lenta expansión las emisiones acumuladas en el minado de la criptomoneda serían suficientes para incrementar la temperatura de la tierra más de 2 grados centígrados en un lapso de 22 años.

Y si esta tendencia se manifiesta rápidamente dichas consecuencias pudiesen evidenciarse en 16 años.

“Las emisiones generadas por el transporte, los alimentos, la vivienda entre otros constituyen la fuente principal del cambio climático que se manifiesta actualmente”, indico Katie Taladay, coautora de la investigación.

Esta investigación es una muestra de que en un futuro cercano las bitcoins formaran parte de esa lista de agentes influyentes del cambio climático.

Aunque no sea posible predecir el futuro es posible asegurar que si el minado de las bitcoins pasa por un proceso de implementación acelerado o incluso a un ritmo paulatino respecto al de otras tecnologías esto causara un impacto de grandes proporciones en el cambio climático.

Esto haría que se intensificasen aún más los desastres naturales alrededor del mundo así como la extinción de especies animales y vegetales.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!