Enlaces patrocinados
» » Siete consejos para comprar una smart TV nueva y barata en el Black Friday 2018

Siete consejos para comprar una smart TV nueva y barata en el Black Friday 2018

Lideres 23 de November del 2018 Noticias
Enlaces patrocinados
El Black Friday 2018 tiene lugar el viernes (23) y puede garantizar el descuento que le faltaba para comprar una smart TV nueva. Sin embargo, antes de adquirir cualquier producto, debe investigar si el modelo atiende sus necesidades. Es importante verificar las tecnologías presentes en el dispositivo, como 4K, HDR y Dolby Vision, descubrir el tamaño de pantalla más adecuado para el ambiente, entre otras detalles.

 

Pensando en eso, a continuación preparamos  una guía con siete puntos fundamentales que debe considerar antes de comprar su nueva TV en el Black Friday.

1. Resolución y tamaño de pantalla

La primera preocupación de quien está en busca de un televisor nuevo debe ser si el tamaño de la pantalla se ajusta al ambiente en que el aparato será usado. Además, es importante comprobar la resolución correcta del dispositivo. Hay relaciones de medida que determinan el tamaño y la resolución de las pantallas más convenientes para la distancia a la que estará el aparato.

Aunque no es una regla, esta medida es importante porque determina hasta qué punto el usuario puede percibir con claridad los detalles en la pantalla. En cuanto a la resolución, hay, básicamente, tres opciones en el mercado: TVs más a cuenta con pantalla HD hasta 32 pulgadas, los modelos Full HD hasta 40 pulgadas y las 4K de 40 pulgadas en adelante.

2. Sistema operativo

El sistema operativo es un elemento importante, pero que fácilmente puede pasar desapercibido a la hora de la compra. En el mercado, están disponibles televisores de alta calidad de imagen y con pantallas de avanzada tecnología que terminan decepcionando con plataformas carentes de recursos e incluso de aplicaciones populares.

Por eso, es importante investigar el sistema que opera en su televisor. Actualmente, los más avanzados en el mercado son el Tizen de Samsung, el webOS de LG y Android TV, encontrados en algunos dispositivos de Sony y TCL, por ejemplo. Si por alguna otra razón, termina eligiendo un modelo más limitado, es posible que necesite una TV box, tales como Apple TV, o un dongle, como Chromecast para acrecentar las funciones.

3. Características y tecnologías de pantalla

Enlaces patrocinados
Aunque la resolución de pantalla es un elemento fundamental, los displays utilizados en los televisores también reservan varias otras tecnologías que determinan la calidad de imagen. Entre ellos se encuentra el soporte a HDR, ya sean, HDR10 o Dolby Vision. Aunque existen algunas diferencias entre estos recursos, todos ellos buscan acentuar los niveles de contraste y colores como forma de enriquecer las imágenes en la pantalla.

Otro elemento es el tipo de panel. Los televisores LED son muy comunes en el mercado, pero las tecnologías alternativas como la QLED, de Samsung , y las pantallas OLED, de LG, emergen en dispositivos más caros, garantizando una calidad de imagen superior.

4. No se base en lo que ve en la tienda

En una tienda, los televisores exhiben imágenes preprogramadas por el fabricante para resaltar trazos de reproducción de imagen que difícilmente verá en casa. Estos televisores en “modo vitrina” no representan el equilibrio de colores reales que verá en casa y son pésimos consejeros para decidir la compra. Use una eventual visita a una tienda física para comparar el diseño de la televisión, probar el control remoto, verificar el tamaño del dispositivo o comprobar los comandos de voz.

5. Cuidado con el 4K real y el 4K de mala calidad

En el mercado, están disponibles diferentes tipos de 4K. Algunos modelos emplean pantallas con el llamado subpixel blanco. Así, aunque el display alcance el recuento de 3840 x 2160 píxeles, entrega calidad de imágen inferior a las pantallas con el 4K de verdad. En caso de tener dudas, asegúrese de que el dispositivo que está buscando venga con el sello Ultra HD (UHD). Esto garantiza que el televisor ha sido certificado y alcanza las calidades mínimas de imagen, con 4K real y soporte para algún tipo de implementación del HDR.

6. Reputación de la marca y la calidad de post-venta

Es importante también tener en cuenta la reputación de la marca, en los índices de problemas que un modelo presenta y cuáles son las políticas de postventa del fabricante: ¿cuánto tiempo es la garantía? Si tiene problemas, ¿cómo es el procedimiento de resolución? ¿La asistencia técnica está cerca de casa, es necesario enviar el televisor vía correo o la marca manda un técnico en la residencia?

7. Buscar el mejor precio

Por último, compara los precios. Este consejo es fundamental en cualquier ocasión y va más allá del período de Black Friday. Una buena herramienta para hacer el seguimiento de las ofertas es usando comparadores online. Así, puede hacer búsquedas específicas por los modelos que más interesan, o utilizar términos más genéricos, como “smart TV 4K” y filtrar los resultados de acuerdo con puntos específicos, como precios, tamaño de pantalla, marcas, etc.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!