Enlaces patrocinados
» » Así será la tecnología en 2038 según Microsoft

Así será la tecnología en 2038 según Microsoft

Lideres 10 de December del 2018 Tecnología
Enlaces patrocinados
El frecuente cambio en que está sumergida la sociedad actualmente ha hecho que la imaginación  de algunos visionarios se desboque tratando de pronosticar como lucirá el mundo en el lapso de unos años.

Entre estos idealistas están incluidos el presidente mundial a cargo de Asuntos Jurídicos De Microsoft, Brad Smith y Harry Shum, vicepresidente ejecutivo responsable del área de investigación e inteligencia artificial de la empresa.

Ambos aportaron su visión, exponiendo también el punto de vista de Microsoft, sobre la dirección en la que se está dirigiendo la inteligencia artificial así como el rol que esta tendrá dentro de dos décadas.

Estos representantes de Microsoft indicaron que resulta difícil predecir cómo será el modo de vida en los próximos 20 años pero piensan que para cuando ese tiempo llegue la inteligencia artificial se habrá consolidado como algo que formara parte de la rutina diaria de los seres humanos.

Ambos señalaron que lo que ratificara por completo la presencia de la inteligencia artificial serán los asistentes virtuales al estilo de Siri, Cortana y Alexa.

Estos podrían pasar por una etapa de transición en la que posteriormente se convertirían en un complemento irremplazable en la vida de la persona, algo así como un alter ego.

No solo estarán ahí para brindarnos su ayuda en tareas específicas sino que adoptaran el rol de empleados a tiempo completo cuyo objetivo radique en simplificar nuestra vida.

Los ejecutivos añadieron también que mientras estemos dormidos este asistente se conectara a los dispositivos inteligentes ubicados en el hogar para establecer las labores del día que comenzaran desde el momento en que el usuario se despierte.

Nos ayudaran a despertar sin el uso de una ruidosa alarma manteniéndonos informados de los últimos sucesos de interés acontecidos en la ciudad y en el mundo.

Enlaces patrocinados
Agregado a esto el asistente dispondrá de una programación donde muestre la ruta más apropiada para evitar que mientras vayamos conduciendo al trabajo nuestro vehículo se tope con atascos de tráfico inesperados.

Como si de un mayordomo se tratara el asistente se encargara de mantener el refrigerador lleno a fin de que no tengamos la necesidad de ir al supermercado.

Ajustara nuestro horario para evitar que perdamos algún compromiso y de manera automática elaborara planes al llegar fechas especiales.

El asistente comprara regalos para nuestros amigos y familiares cuando se avecinen sus cumpleaños.

También harán reservación por nosotros en el lugar favorito de nuestra pareja con motivo de San Valentín o para celebrar un aniversario sin que tengamos que programar nada.

De la misma forma, a través de la información suministrada por la ropa que usemos podrán asistirnos en caso de que necesitemos atención médica concertando una cita con el especialista indicado en base al problema de salud detectado.

En el ámbito laboral el asistente también nos brindara apoyo sirviendo como traductor en casos donde tengamos que hacer negocios con personas que hablen otro idioma.

También haciendo una síntesis de los puntos más importantes de la reunión o elaborando un reporte en donde se considere todas las alternativas posibles para llevar a cabo una idea o proyecto.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!