Enlaces patrocinados
» » Conoce las aplicaciones de Android y iPhone más descargadas de todos los tiempos

Conoce las aplicaciones de Android y iPhone más descargadas de todos los tiempos

Lideres 26 de November del 2018 Tecnología
Enlaces patrocinados
Facebook es el campeón entre las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos en Google Play y App Store. La red social de Mark Zuckerberg ha llegado a 330 mil millones de descargas en la tienda de Google contra 170 de Apple. Además, otras apps destacadas también permanecen en el top del ranking: WhatsApp, Messenger, Instagram, YouTube, Snapchat y Skype. Con esta información es posible entender más sobre el comportamiento de los usuarios de Android y iPhone (IOS) por el mundo. Los datos son de un estudio realizado por App Annie, empresa proveedor de datos del mercado de aplicaciones, en conmemoración a los 10 años de las tiendas de aplicaciones, lanzadas en 2008.

 

Otras plataformas conocidas en Internet, tales como Twitter, sin embargo, no tuvieron buenos resultados en los últimos años y salieron de la lista de las tiendas oficiales de aplicaciones.

 

Ahora bien, para saber más detalles, echa un vistazo a continuación a algunas curiosidades sobre las aplicaciones más descargadas apuntadas por el estudio.

1. Aplicaciones más descargadas

La aplicación más descargada de todos los tiempos es Facebook, con más de 500.000 millones de descargas en las tiendas oficiales de aplicaciones. Este hecho rindió 85.000 millones de dólares en gastos en la plataforma por los usuarios de Android y 130.000 millones de dólares en el caso de las cuentas a las que se accede por iOS, según datos que fueron recogidos por App Annie. En Google Play, la empresa responsable de la red social domina, con cuatro softwares en la parte superior de la lista: WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. A continuación echa un vistazo al ránking completo.

2. Facebook líder por tres años en Android y sólo uno en iOS

De acuerdo con el informe de App Annie, Facebook fue el líder de descargas en la tienda de Google durante los años 2012, 2013 y 2016. En los demás, la aplicación perdió el puesto para los mensajeros Facebook Messenger y WhatsApp, en 2014 y 2017; WhatApp en 2015; y Facebook Messenger, en 2018.

 

Enlaces patrocinados
Ya en iOS, la app de red social ocupa el primer lugar sólo en 2013. En otros años, apareció detrás de la Talking Tom, en 2010; Instagram, YouTube y Skype, en 2011; YouTube, Google Maps y Skype en 2012; Facebook Messenger, en 2014, 2015 y 2016. Ya en 2017, fue superado por YouTube y Facebook Messenger. Por último, este año, se posicionó después del novato Tik Tok, YouTube, Facebook Messenger e Instagram.

3. Instagram entró en el top 10 de Apple en 2011 (para nunca más salir)

La aplicación de la red de intercambio de fotos y vídeos entró al top 10 de Apple en 2011, con el quinto lugar en la época. Después de eso, la aplicación volvió al ranking en todos los años siguientes. Hace seis años, cuando fue comprada por Facebook, alcanzó la primera posición del podio.

 

En el análisis de Google Play realizado a partir de 2012, la aplicación también aparece entre los 10 más descargados en todos los años. Pero a pesar de la evidencia frente a los demás, nunca llegó a la cima y tuvo en el cuarto lugar su mejor colocación en la tienda oficial de Android.

4. Snapchat aparece en el ranking de Google Play tres años después

Lanzado en 2011, Snapchat se ha convertido en una de las 10 aplicaciones más descargables en la App Store en 2013, con el sexto lugar de la disputa. Después de eso, sólo salió de la lista el año pasado.

5. Twitter: pérdida de popularidad

Hoy, entre los diez más descargados de las dos tiendas de aplicaciones en los primeros años, Twitter ha perdido posiciones con el paso del tiempo. La aplicación para dispositivos de la red social está fuera de los índices de Google y Apple desde 2015 y nunca más ha vuelto.

6. QQ, ¿qué?

En el ranking de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos de la App Store, sorprendente en 10º lugar una app llamada QQ. El programa es el mensajero gratuito más popular de China con 899 millones cuentas activas en junio de 2016. WeChat es otro servicio del Tencent, mismo desarrollador del QQ, tuvo su lugar en el ranking general de Apple y obtuvo la 9ª colocación. A pesar del éxito en iOS, la solución de mensajería instantánea sólo apareció un año en Google Play, en el décimo lugar, en 2013.

7. Tik Tok, líder y debutante

Tik Tok debutó en los dos rankings de aplicaciones con más descargas en 2018 y en la lista de Apple ganó, en primer lugar, la parte superior de la encuesta. En el top de Google, la aplicación de videos cortos, anteriomente llamada Musical.Ly se quedó en séptimo lugar. El programa es muy popular entre jóvenes y permite grabar entre 15 y 60 segundos, además de disponibilizar una extensa biblioteca de música para que los usuarios puedan divertirse al hacer doblajes.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!