Enlaces patrocinados
» » Google Maps y el caso de las cruces esvásticas en sus mapas

Google Maps y el caso de las cruces esvásticas en sus mapas

Lideres 16 de December del 2018 Tecnología
Enlaces patrocinados
Algunos internautas han expresado su descontento en las redes sociales tras haber hecho este peculiar descubrimiento de las cruces esvásticas en algunas zonas de los mapas de Google Maps.

Estas cruces esvásticas han estado haciendo aparición de manera inesperada en Google Maps alrededor de diferentes zonas del mundo.

Este hecho produjo sorpresa a los usuarios que manejan la aplicación quienes pudieron notar que había esvásticas en lugares como Edimburgo, Dublín, Londres, Las Vegas, entre otros. Un número significativo de estos usuarios manifestaron abiertamente su descontento en Twitter.

En específico, una mujer irlandesa de nombre Katie, quien vive en Dublín, expreso en su cuenta que quedo asombrada cuando al usar la aplicación vio en la zona de hoteles de la ciudad el símbolo de la esvástica en lugar del icono habitual asociado a este sitio.

Añadido a esto la mujer declaro al medio de prensa The Huffington Post  que “estaba en busca de hoteles en los alrededores cuando note las esvásticas”.

”Me pareció muy extraño por lo que me dispuse a tomar una captura de pantalla y posteriormente escribí a Google Maps  preguntando por esta peculiaridad”, expreso Katie.

La joven cuenta además que después de haber escrito acerca del hecho cerró la aplicación y al acceder de nuevo ya los símbolos habían sido remplazados por los iconos correctos.

Es bien sabido que Hitler utilizo el símbolo de la cruz esvástica para darle identidad al partido nazi que fundo en Alemania previo a la segunda guerra mundial.

Enlaces patrocinados
Esto hizo que con el tiempo dicho símbolo adquiriera una connotación negativa asociándose al terror y al antisemitismo.

No obstante, su verdadero significado radica en un contexto positivo en el cual este símbolo fue usado para representar la divinidad y la espiritualidad en las doctrinas religiosas de la india.

De acuerdo a voceros de la aplicación Google Maps  los símbolos de las cruces esvásticas que pueden observarse en los mapas deben considerarse como un “símbolo budista de culto”.

Es por esta razón que Google Maps  permitió que los usuarios hicieran el marcaje de puntos de interés religiosos con este símbolo.

Cabe mencionar que el símbolo de la cruz esvástica está incluido en la lista de marcadores de Google Maps  reconocido como símbolo oficial para la identificación de templos budistas.

De la misma forma voceros de la empresa Google expresaron que se ha estado haciendo un uso incorrecto de estos símbolos marcando lugares que no corresponden con él.

Ellos dicen ser conscientes acerca de esta eventualidad debido a los reportes hechos por los usuarios quienes alegan que las esvásticas se han mostrado en lugares como hoteles, restaurantes, escuelas, entre otros que no corresponden con este símbolo.

“Actualmente nos encontramos trabajando y monitorizando constantemente los mapas para asegurarnos de que estas esvásticas sean usadas apropiadamente restaurando los iconos en aquellos lugares donde erróneamente aparezca este símbolo”, indico uno de los voceros de Google a través de un correo electrónico enviado a The Huffington Post.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!