Enlaces patrocinados
» » Secretos del iOS 12: diez funciones útiles y poco conocidas del iPhone

Secretos del iOS 12: diez funciones útiles y poco conocidas del iPhone

Lideres 29 de November del 2018 Tecnología
Enlaces patrocinados
El iOS 12, la última versión del sistema operativo del iPhone, ofrece una serie de funciones que pueden facilitar el día a día. Puede, por ejemplo, verificar el informe de uso de la batería para comprender mejor cómo la energía de la máquina se gasta, recibir notificaciones discretas sin sonido o banner, para evitar momentos embarazosos e incluso buscar canciones en Apple Music con sólo los pasajes de canciones. Otra función interesante es el envío de contraseñas a otros usuarios de iOS a través de AirDrop, lo que hace que compartir esta información sea más segura.

 

Además de estas novedades, el nuevo software trae alternativas interesantes para optimizar el uso del aparato. Para entender más sobre los recursos disponibles para el iPhone, preparamos una lista de 10 funciones útiles, pero pocos conocidos del iOS 12. ¡Sigue leyendo!

1. Widget de informe de uso

Novedad en el iOS 12, el sistema del control de actividades ayuda a controlar el tiempo de uso de teléfonos inteligentes, con los informes y alertas para gestionar mejor el tiempo de pantalla. La función por sí sola es muy útil, pero con este atajo es posible tener un acceso rápido al informe y descubrir las actividades en las que aplica su tiempo. Para añadir el widget, deslice la pantalla de inicio a la derecha y haga clic en “Editar”. En “Agregar Widgets”, seleccione la opción “Tiempo de uso” haciendo clic en “+” y en “Aceptar”.

2. Búsqueda de letras en Apple Music

Ahora, basta con escribir un fragmento de la letra en el sistema de búsquedas y el servicio retorna opciones de canciones, álbumes, artistas, listas de reproducción, personas y videoclips que coincidan con la búsqueda. La plataforma también puede mantener la atención del usuario, ya que ya no es necesario utilizar otros sitios o aplicaciones para descubrir el nombre de una pista.

3. Trackpad para todos

Hasta hace poco era solo exclusividad del trío iPhone X, XS y XS Max, ahora el iOS 12 extiende a todos los dispositivos la posibilidad de transformar el teclado QuickType en un panel táctil. La función facilita la edición de textos al colocar el cursor en el lugar correcto para cambiar una digitación. Esta opción se puede habilitar de manera sencilla, simplemente presione durante unos segundos la barra espaciadora del teclado. Las otras teclas desaparecerán, ya partir de ahí, mueva el dedo para colocar el cursor en el lugar apropiado.

4. USB restringido

Anunciado como una novedad en el iOS 11.4.1, el USB restringido se efectuó sólo ahora, en la última actualización de iOS. En la práctica, el recurso impide el acceso al dispositivo a través de cables USB, a menos que el usuario desbloquee el iPhone con la contraseña en intervalos de una hora. La función evita el acceso de terceros a su información personal. Para utilizar la herramienta, vaya a “Ajustes”> “Touch ID (o Face ID) & Código”> “Introduzca su código”> “Accesorios USB”.

5. Notificación silenciosa

Enlaces patrocinados
La gestión de notificaciones es más fácil con el iOS 12, especialmente para aquellos que eligen recibir alertas, pero que gustarían tener más control sobre ellos. Esto es posible con la función de notificación silenciosa, que muestra las advertencias sólo en el Centro de notificaciones, sin sonido o banner. Para activar, acceda a “Centro de notificaciones”> “Administrar”> “Recibir en silencio”. El proceso para desactivar es el mismo, basta con hacer el mismo camino y hacer clic en “Recibir de forma proactiva”.

6. No molestar con el tiempo y la ubicación

Además de la notificación silenciosa, puede controlar las alertas con la función No molestar, que puede ser programado como una función de tiempo y lugar, directamente desde el Centro de Control. De esta forma, es posible evitar ser sorprendido por llamadas y notificaciones en una reunión o sesión de cine, por ejemplo. La herramienta se puede habilitar al presionar el icono de luna en el Centro de control. A continuación, basta elegir entre las opciones “Por 1 Hora”, “Hasta [próximo turno del día]”, “Hasta que salga de esta ubicación” o en determinados horarios.

7. Actualizaciones automáticas de iOS

La función de actualización automática de iOS permite a los usuarios tener siempre la última versión del sistema operativo, sin tener que preocuparse de hacer descarga manual a cada lanzamiento. De forma predeterminada, la función queda deshabilitada. Para autorizar, es necesario acceder a “Ajustes”> “General”> “Actualización de software”> “Actualizaciones automáticas”> “Sí”. De esta forma, recibe todas las novedades de primera mano, tan pronto como salga.

8. Atajo para escáner de código QR

Desde la versión anterior, iOS 11, los usuarios cuentan con un escáner de código QR en la aplicación de la cámara. El nuevo sistema operativo simplifica aún más el acceso a la herramienta creando un acceso directo en el Centro de Control, que promete agilizar la identificación de este tipo de código. Para habilitar esta opción, siga la ruta “Ajustes”> “Central de Controles”> “Personalizar Controles”> “+ Lector de Código QR”.

9. Envío de contraseñas a través de Airdrop

El mismo AirDrop utilizado para compartir fotos y vídeos con amigos y familiares que también utilizan los dispositivos IOS adquieren una nueva función: el envío de contraseñas a sitios web y aplicaciones. El recurso hace más seguro y rápido dividir el acceso a servicios. La función se puede activar en “Ajustes”> “General”> “AirDrop”> “Sólo contactos”. A continuación, accede a “Contraseñas y cuentas”> “Contraseñas de sitios y aplicaciones”. Haga clic en el sitio o aplicación que desee, seleccione la información que desea enviar, haga clic en la pestaña AirDrop y elija el nombre del destinatario.

10. Informe de uso de la batería

Hacer que la batería dure más tiempo es el desafío de muchos usuarios de iPhone, y entender sus propios hábitos de uso pueden ser de ayuda en esta situación. IOS 12 trae una nueva función para el control de la batería, con gráficos e información que detalla las aplicaciones que consumen más energía, y presentar datos más precisos sobre cuándo y cómo fue el uso en las últimas 24 horas o 10 días. Para consultar las estadísticas, haga clic en “Ajustes”> “Batería”.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!