Enlaces patrocinados
» » 5 estrategias para restaurar la comunicación con tus hijos

5 estrategias para restaurar la comunicación con tus hijos

wilson 2 de October del 2017 Padres
Enlaces patrocinados
Mejorar la comunicación entre padres e hijos no es cosa fácil. Pero con las estrategias adecuadas es posible. En este artículo mostramos 5 estrategias para restaurar la comunicación con tus hijos.

Restaurar la comunicación con tus hijos

Restaurar la comunicación con tus hijos

Aprenda a conocer como se comunican sus hijos

A algunos niños les encanta charlar sobre cualquier cosa, mientras que otros niños tienden a ser más reservados. Si su hijo está abierto a hablar o en silencio, lo importante es que se sientan como si pudieran venir a usted como padre de familia para cualquier cosa.

Conocer la forma en que su hijo se comunica puede ayudarle a comprender la mejor manera de conectarse con ellos. Incluso si hablar realmente no es la cosa favorita de su hijo, simplemente pasar un tiempo tranquilo con ellos puede ayudar a animarlos a abrirse cuando lo necesiten.

Evite las charlas largas y tediosas

Como padre, probablemente encontrará momentos en los que necesita asegurarse de que su hijo escuche y entiende lo que les está diciendo. La pelea y el regaño no le ayudarán a comunicarse con su niño más eficazmente. Si sientes que has golpeado una pared en una conversación, ponga la frustración a un lado. Piense en lo que realmente quiere que su hijo entienda y cómo su hijo o hija oirá mejor lo que tiene que decir la próxima vez que hable.

Aprenda a escuchar

Ser un oyente activo al hablar con su hijo es una habilidad importante que fomenta la comunicación. Dales toda tu atención durante las conversaciones, mostrándoles que estás interesado en lo que tienen que decir. Esto incluye hacer contacto visual y dejar cosas que distraen, como su teléfono celular, aparte de sus conversaciones.

Háblele de cosas positivas

A los niños les encanta oír historias sobre todo tipo de cosas, pero puede ser muy especial para un niño escuchar historias sobre sus padres. Como su padre, usted debe sentirse libre de compartir historias con su hijo, pero sólo compartir historias que sirven a un propósito positivo.

Enlaces patrocinados
No comparta historias con su hijo de tal manera que pueda percibirse negativamente. Esto puede incluir historias poco halagüeñas o inapropiadas sobre su co-padre u otros adultos en la vida de su hijo.

Busque el tiempo de hablar con sus hijos a diario

Restaurar la comunicación con los hijos lleva tiempo. Usted puede tener un horario apretado la mayor parte del tiempo, pero también lo pueden hacer sus hijos. Con la escuela, la tarea, los programas extracurriculares, los amigos y los trabajos después de la escuela, sus hijos también pueden tener dificultades para hacer tiempo para cualquier cosa fuera de su horario.

Sin embargo, siempre debe haber un poco de tiempo cada día para dejar de lado todo y hablar. Como padre, aproveche los momentos aparentemente triviales que tiene con su hijo para hablar. Esto podría ser en el auto cuando se conduce a las clases de música, tomando un desayuno rápido antes del trabajo y la escuela, en la mesa de la cena, o incluso antes de la cama. Sólo unos minutos puede hacer una gran diferencia para mejorar la comunicación entre padres e hijos.

Tomar el tiempo para restaurar la comunicación con los hijos ahora puede ayudarle a mejorar su relación total con ellos. Mientras sus hábitos de comunicación con su hijo evolucionarán a medida que crezcan, la práctica de estas habilidades de comunicación apoyará la base de su relación saludable en el futuro.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!