Enlaces patrocinados
» » Como preparar a los niños para el regreso a clases

Como preparar a los niños para el regreso a clases

wilson 2 de October del 2017 Padres
Enlaces patrocinados
¡Los niños regresarán a la escuela antes de que lo sepamos! Si su hijo está emocionado o temiendo por el nuevo año escolar, hay que prepararlos para el regreso a clases.

Como preparar a los niños para el regreso a clases

Cómo preparar a los niños para el regreso a clases

Entonces, ¿cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a prepararse mentalmente para el nuevo año escolar? A continuación algunos consejos para preparar mentalmente a su hijo para el año escolar.

Hable temprano y a menudo del regreso a clases

Nunca es demasiado pronto para empezar a hablar y escuchar a sus hijos sobre el regreso a clases. Pregúnteles qué piensan que será la escuela y vea si tienen alguna preocupación específica para que tenga tiempo de abordarla durante las próximas dos semanas. Es totalmente normal tener nerviosismo del primer día.

Hable del regreso a clases

Hable del regreso a clases

Ir a orientación

Si la escuela de su hijo está recibiendo una orientación, aprovecharla. A menudo los niños están preocupados de que no saben cómo llegar al baño, dónde comer el almuerzo, o cómo llegar a un armario. Si su escuela no ofrece uno o no puede hacerlo, pregúntele al maestro si sería posible hacer una visita. Los maestros suelen estar en sus aulas preparándose para el nuevo año escolar por adelantado.

Conozca al maestro

Para los niños, pensar si les va a gustar a su maestro es una gran fuente de miedo. Si su hijo no se siente cómodo en el aula del maestro, será menos probable que esté listo para aprender. Muchos profesores se harán disponibles para una llamada telefónica o le devolverán un correo electrónico si una visita no es posible.

leer libros o ver dibujos animados educativos

Estos materiales pueden ayudar a los niños a leer y ver en qué consiste un día típico y lo que van a aprender en la escuela. Los dibujos animados educativos son efectivos para tranquilizarlos y que se vayan adaptando a lo que verán en clases.

Establecer las zonas escolares y las expectativas

Enlaces patrocinados
Establezca un lugar para mochilas y zonas de tareas sin distracción en casa. Establezca la tarea y el tiempo de estudio para ayudar a manejar las expectativas y establecer buenas rutinas.

Compre los útiles escolares con sus hijos

Sus hijos estarán más emocionados de usar sus suministros de regreso a la escuela si los escogieron. Hacerlo les ayudará a sentirse preparados y también brindará la oportunidad de hablar sobre cómo los nuevos útiles podrían ser utilizados en el próximo año.

Practique su nueva rutina

Tanto los niños como los adultos pueden beneficiarse de la práctica de su nueva rutina. Lleve el tiempo desde que se levantan hasta que salen por la puerta. No sólo le ayudará a predecir cuán temprano usted y sus hijos necesitan  levantarse, pero sus hijos se beneficiarán de aprender qué esperar cada día de la semana.

Es importante que los padres recuerden que los nervios del primer día son completamente normales y pueden ser relevados con alguna preparación mental que conduzca al gran día. Como con muchas cosas, sus preocupaciones probablemente están relacionadas con el miedo a lo desconocido.

Con estos tips estarán preparados para el regreso a clases, un regreso feliz.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!