Enlaces patrocinados
» » Con tiras de papel hace obras maestras

Con tiras de papel hace obras maestras

wcasique 24 de May del 2016 Arte y Arquitectura
Enlaces patrocinados

Aunque no lo creas, del papel puedes hacer cosas maravillosas. Una mujer, Gunjan Aylawadi, puede hacer unas increíbles obras de arte con este común material. Aylawadi crea tapices únicos, y no tapices tradicionales, sino con diseños hermosos y diferentes.

Con tiras de papel hace obras maestras

Gunjan Aylawadi es de Nueva Delhi, sin embargo, ahora reside en Australia. Esta artista, inicialmente estudió ingeniería informática y diseño industrial, aunque siempre tuvo pasión por las manualidades y artesanías, ya que contaba con una gran creatividad.

Aylawadi empezó a hacer estos tapices de papel asegurando que buscaba novedad e ingenio, algo que se diferenciara de los artículos tradicionales y que pudiera sorprender a las personas. La ingeniero crea tapices con una técnica muy particular, usando muchas tiras de papel –algo muy parecido a la técnica de filigrana-, lo primero que hace es cortarlas y luego pega sobre patrones geométricos que anteriormente ella misma diseñó.

No obstante, para realizar semejante manualidad se requiere, tranquilidad, paciencia y creatividad. Asimismo que se requiere de un gran esfuerzo físico y trabajo duro. Gunjan dura horas inclinada en una mesa grande en donde elabora con mucha paciencia sus extraordinarios tapices. Este arte, que además de ser diferente es innovador, son una sensación, ya que requieren tanto precisión por parte de una sola persona, que puede ser difícil de creer.

La artista busca las combinaciones perfectas para formar por medio de la técnica que se puede contemplar en todos los patrones geométricos, se puede observar la repetición de figuras y el entrelazado exacto, realizado con gran minuciosidad y detalle artesanal antiguo.

Gunjan también trata de mezclar y combinar diversas culturas en todos sus trabajos, para demostrar la unión de mundos diferentes. Si no lo crees observa sus obras, para que veas las asombrosas habilidades de esta indú. De hecho, sus obras han sido exhibidas en Sídney –ciudad en donde habita- y han conquistado a muchas personas.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!