Enlaces patrocinados
» » Actividades que promueven la bondad en los niños de edad preescolar

Actividades que promueven la bondad en los niños de edad preescolar

wilson 10 de October del 2017 Niños
Enlaces patrocinados
Los niños son egoístas y desconsiderados por naturaleza ¿Cómo podemos inculcarles el valor de la bondad? En este artículo compartimos actividades que según los expertos contribuyen a promover la bondad en los niños de edad preescolar.

bondad en los niños de edad preescolar

Como cultivar la bondad en los niños de edad preescolar.

Una computadora sin programación

Los niños en edad preescolar son como una computadora sin programación. Apenas están comenzando a aprender muchas habilidades de la vida diferentes. Están empezando a aprender cómo llevarse bien con sus compañeros, y están empezando a entender que los demás a su alrededor también tienen sentimientos.

Muchos cuidadores preescolares comienzan a enseñar a los niños a esta edad acerca de ser amables con los demás para promover la armonía en el aula. Puede ampliar estas actividades en casa para mejorar aún más la lección.

Árbol de amistad promueve la bondad en los niños de edad preescolar

Esta actividad funciona bien para un grupo de niños, tal vez a través de una cita de juego u otro tipo de reunión. Cree un árbol en la pared, asegurándose de que los niños puedan llegar a las ramas. Use papel de construcción marrón para construir un tronco y ramas. Cortar corazones de papel y escribir un nombre en cada corazón.

Los niños, uno por uno, pueden cerrar los ojos y elegir un corazón. A continuación, pueden identificar el nombre en el corazón y decir una cosa buena acerca de esa persona. Luego pueden colocar los corazones en el árbol de la amistad.

Respeto a los demás

Esta actividad funciona bien para un grupo o para un solo niño. Dibuja una cara en un círculo amarillo para cada niño. Coloque el círculo en el centro de un trozo de papel blanco. Pida a cada niño que dibuje una cara para cada una de las siguientes emociones: feliz, triste, enojado o solo.

Enlaces patrocinados
Discuta con los niños lo que los hace hacer cada cara en el dibujo. Hable acerca de las acciones tomadas por otros que podrían hacer que se sientan en cada sentido. Discuta cómo los amigos pueden afectar a otros, y cómo los amigos pueden ayudar a otros a sentirse mejor después de cada emoción. Si trabaja con un niño, complete esta actividad antes de una cita de juego para recordarle al niño que las acciones tienen efectos en los demás.

Narración de cuentos

Esta actividad es buena tanto  para un  grupo de niños como para uno solo. Escriba algunos arrancadores de la historia, como, “Johnny se cae de su moto, ¿qué debes hacer?” Discutir las preguntas en el tiempo de grupo para llegar a una solución.

Revise cada respuesta y hable sobre lo que debe hacerse. Si un niño se ofrece para ayudar en una situación, averigüe cómo le ayudaría. Si un niño responde que se reiría, pregunte cómo Johnny podría sentirse al respecto. Esta actividad alienta el pensamiento, la escritura y abre discusiones sobre la moral de su familia. Usted tiene la oportunidad de hablar con su hijo acerca de lo que usted esperaría que hiciera.

Es importante cultivar la bondad en los niños de edad preescolar. Al hacerlo se estarán edificando personas bondadosas y consideradas en el futuro

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!