Enlaces patrocinados
» » Razones para la somnolencia en los bebés

Razones para la somnolencia en los bebés

wilson 5 de October del 2017 Padres
Enlaces patrocinados
Los bebés no duermen largos intervalos, pero sí duermen con frecuencia. ¿Te parece que todo el tiempo tiene sueño? En este artículo podrás descubrir las razones por las que tu bebe duerme a menudo, la somnolencia en los bebés es un asunto normal.

Como un nuevo padre, usted pudo haberse preparado para una falta de sueño cuando su bebé llegó. Aunque es probable que no esté bien descansado, podría encontrar que su bebé duerme más de lo que esperaba. Los recién nacidos a menudo duermen de 14 a 18 horas al día. Los bebés pueden tener sueño por una serie de razones, y usted debe entenderlos para que pueda identificar cualquier problema potencial.

Te parece que tu niño siempre tiene sueño

Te parece que tu niño siempre tiene sueño

Realización de ajustes

Su bebé ha estado viviendo cómodamente en su vientre cálido y oscuro durante los últimos nueve meses. Ahora, de repente está expuesto a la luz, a los sonidos y a la gente que no conoce.

A medida que se adapta a la actividad del mundo exterior, estará particularmente soñoliento. En sus primeras semanas de vida, un recién nacido puede dormir hasta 20 horas al día. Esto es normal, y si usted tiene un poco ajustándose a su vida fuera del útero, no hay motivo de preocupación.

Sobre-estimulación

La sobre-estimulación puede hacer que incluso un bebé normalmente alerta este extra cansado. Si su bebé está teniendo un día particularmente soñoliento, piense en lo que hizo antes ese día o el día anterior. ¿Tenía más actividad de lo normal? Tal vez usted estaba en una reunión familiar donde fue pasado alrededor de todos y admirado todo el día. O quizás causaste que se perdiera la siesta normal de la tarde porque estabas haciendo recados.

Enlaces patrocinados
Estar sobre-estimulado puede causar agotamiento en los bebés. Déjelo dormir mientras él quiera ponerse al día en su sueño.

Vacunas

Los bebés reciben vacunas a los 2, 4 y 6 meses de edad normalmente. Un bebé puede tener más sueño de lo normal después de recibir su vacuna. Un día o dos de somnolencia es normal después de las vacunas y no es un signo de un problema. Sin embargo, si esa somnolencia se combina con signos de una reacción, como una convulsión o hinchazón significativa en el lugar de la inyección, comuníquese con su pediatra de inmediato.

Ictericia

Si a su recién nacido se le diagnostica ictericia después del parto, podría estar más cansado que otros bebés. La ictericia, que está marcada por el amarillamiento de la piel y los ojos, a menudo desaparece por sí sola y, si no lo hace, es fácilmente tratable. Sin embargo, los bebés con casos severos de ictericia suelen experimentar somnolencia extrema.

Cuando preocuparse

Si le parece que su bebe está durmiendo demasiado o siempre tiene sueño tenga presente lo expuesto arriba. Si después de examinar determina que excede las razones normales para la somnolencia en los bebes entonces debe acudir al pediatra.

Después de un periodo de sueño los bebes muestran cierto grado de energía. Si ese no es el caso en su bebe puede tener una afección que usted no detecte. Acudir al médico pronto es la medida más conveniente a seguir.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!