Enlaces patrocinados
» » ¿Te sientes ansioso? 4 cosas que no debes hacer al reaccionar a la ansiedad

¿Te sientes ansioso? 4 cosas que no debes hacer al reaccionar a la ansiedad

wilson 4 de October del 2017 Mujeres
Enlaces patrocinados
Muchas de las maneras comunes que usted reacciona a la ansiedad son inútiles e incluso pueden empeorar las cosas. Y la mejor manera de manejar la ansiedad no es lo que piensas. A continuación se presentan cuatro maneras inútiles de reaccionar a la ansiedad.

Maneras de reaccionar a la ansiedad

Vaneras de reaccionar a la ansiedad.

Tratando de que se esfume la ansiedad

Esta estrategia es inútil porque no funciona. Usted no puede hacer que la ansiedad se vaya sólo porque usted lo quiera. El miedo y la ansiedad están conectados en las respuestas de su cuerpo y cerebro que tienen sus raíces en la historia de nuestra especie.

Nuestros antepasados se enfrentaron a depredadores peligrosos y aquellos que reaccionaron más rápidamente para escapar eran más propensos a sobrevivir y transmitir sus genes. La ansiedad es una señal de que usted necesita prestar atención a algo que su cerebro señala que es importante para su supervivencia.

Buscando tranquilidad

Muchos de nosotros reaccionamos ante la ansiedad y la preocupación buscando frenéticamente información, esperando encontrar una respuesta definitiva o una manera de sentirnos completamente seguros y en control.

Cuando buscas tranquilidad de otros, pueden proporcionar información que te hace sentir peor o traer una posibilidad negativa que no habías pensado. O pueden simplemente aplacarle la ansiedad  sin realmente creer lo que le están diciendo.

La preocupación

La preocupación se ha definido como el componente cognoscitivo de la ansiedad. Muchos de nosotros respondemos a la ansiedad mediante la preocupación y el análisis de la situación, pasando por diferentes respuestas posibles en nuestras mentes. Si bien alguna anticipación e interpretación es útil, la mayoría de nosotros lo hacemos demasiado.

Enlaces patrocinados
Su pensamiento empieza a ser repetitivo y más negativo. Usted comienza a dudar y adivinar usted mismo. O no puedes dejarte ir y ser vigilante; comprobando repetidamente el correo electrónico o las redes sociales para obtener información nueva. La preocupación puede llevarte a un agujero de conejo rápidamente. ¿Por qué no me ha llamado? ¿Me llamará de vuelta? Quizá hice algo para ponerlo fuera. ¿Qué podría haber hecho? ¿Quizá no era lo suficientemente interesante?  Y así sucesivamente.

Evitar es una buena manera de reaccionar a la ansiedad

Cuando te pones ansioso, la respuesta de tu cuerpo a “pelear o huir” te hace querer huir o escapar. Usted siente un tirón para evitar la situación incómoda, ya sea ir a una fiesta, iniciar un proyecto difícil, o enfrentar a alguien que le ha tratado mal. El problema con la evitación es que empeora la ansiedad a largo plazo. Usted puede experimentar algún alivio a corto plazo al estar alejado de la situación, pero huir hace que sea más difícil enfrentar las cosas la próxima vez.

¿Qué hacer entonces?

Si ninguna de estas estrategias funciona, ¿qué debe hacer cuando está ansioso? Justo lo contrario.

Si la ansiedad es tan intensa que usted no puede pensar, entonces usted necesita parar lo que está haciendo y respirar, sentir los pies en el suelo, y notar que nada peligroso está sucediendo ahora mismo. Es principalmente en su cabeza.

Cuando haces eso, sentirás una sensación de fundamentación, a pesar de la ansiedad. Enfrentar los miedos hace que nuestro cerebro mismo vaya interpretando que nada tan peligroso está pasando y comience a bajar la ansiedad que ahora nos mata.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!