Enlaces patrocinados
» » Ventajas del té verde sobre el café

Ventajas del té verde sobre el café

wilson 11 de October del 2018 Comida
Enlaces patrocinados
Él te verde le está ganando al café. ¿Es esto cierto? Te invitamos a examinar las fabulosas ventajas del té verde que superan a los del café.

ventajas del té verde sobre el café

ventajas del té verde sobre el café.

Las bebidas más comunes

Aparte del agua, el café y el té son probablemente las dos bebidas más comúnmente consumidas en el mundo, y ambos tienen profundas tradiciones en muchos países. Ahora hay muchas otras opciones sabrosas que son en gran parte aceptadas, incluyendo té verde.

Los principales beneficios de cambiar de café a té verde están relacionados con el contenido de cafeína, acidez y antioxidantes. A continuación los mostramos.

Menos cafeína

Una de las principales razones por que la gente es tan habitual con su café y el té de beber es las propiedades adictivas de la cafeína. La cafeína en realidad no aumenta los niveles de energía, pero aumenta la actividad cerebral al activar más neuronas para disparar. El resultado es una cognición más alta y un mayor grado de alerta.

La desventaja es que la cafeína es adictiva y puede dar lugar a dolores de cabeza, inquietud, ansiedad e insomnio. La cafeína en el café varía ampliamente, pero una típica taza de cerveza de 8 onzas puede contener hasta 200 miligramos. En contraste, la misma cantidad de té verde por lo general contiene menos de 40 miligramos de cafeína. El té verde también contiene L-tiamina, un aminoácido que parece reducir algunos de los efectos negativos de la cafeína.

Menos acidez estomacal

Mientras que la cafeína en el café puede hacer que se sienta nervioso, su acidez relativamente alta puede conducir a malestar estomacal y dolor abdominal. El café contiene una variedad de compuestos ácidos y amargos, tales como ácidos clorogénicos, ácidos alifáticos y cloroplastos. El nivel de pH del café oscila alrededor de 5, de modo que tiende a ser un ácido con potencial.

Enlaces patrocinados
Por otra parte, el té verde tiene un nivel de pH típicamente mayor que 7, lo que significa que es alcalino. Aparte de su acidez, hay otros compuestos en el café que pueden causar irritación gastrointestinal e intestinos sueltos. Si bien no todo el mundo reacciona positivamente al té verde, las bebidas alcalinas son generalmente más suaves en el estómago en comparación con los ácidos como el café.

Más Antioxidantes

Tanto los granos de café como las hojas de té contienen antioxidantes beneficiosos, pero la mayoría de las variedades de té verde contienen más antioxidantes que el café molido. Los antioxidantes son especialmente importantes para la salud cardiovascular porque destruyen los radicales libres dañinos y protegen los tejidos, incluyendo los vasos sanguíneos.

El antioxidante más potente en el té verde se llama EGCG, que es un tipo de polifenol que también puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con los estudios.

Otras ventajas del té verde

Hay muchos otros beneficios relacionados con renunciar al café por el té verde, incluyendo una respiración más fresca, aumento de la tasa metabólica, aumento de la quema de grasa, la inmunidad potenciada, mejora la memoria, mejor flujo sanguíneo al cerebro, reducción del  riesgo de numerosas enfermedades y menos dolor por enfermedades inflamatorias como la artritis.

Por esta y otras razones las ventajas del té verde superan al café. Pero la popularidad de ambos sigue siendo similar.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!