Enlaces patrocinados
» » Efectos secundarios de comenzar una dieta sin gluten

Efectos secundarios de comenzar una dieta sin gluten

wilson 14 de October del 2017 Comida
Enlaces patrocinados
Parece ser que la moda actual es la comida sin gluten. Multitud de libros y nutricionistas destacados han vuelto este compuesto como un monstruo. ¿Pero es tan malo el gluten? ¿Es fácil el régimen de una dieta sin gluten? En este artículo mostramos las consecuencias de sacarlo por completo de nuestra dieta.

alimentos prohibidos en una dieta sin gluten

alimentos prohibidos en una dieta sin gluten.

No todo es beneficio en la dieta sin gluten

Una dieta libre de gluten puede tener una variedad de consecuencias positivas y negativas. Se trata de evitar completamente el gluten, la proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada, así como los productos elaborados a partir de ellos.

Si recientemente se le diagnosticó enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, es probable que experimente muchas mejoras en su salud eliminando el gluten de su plan de comidas. Si está comenzando la dieta por otras razones de salud, sus efectos secundarios pueden variar.

Estreñimiento sustancial

Una dieta sin gluten puede carecer de una cantidad adecuada de fibra dietética. El trigo integral, que contiene gluten, es una fuente importante de fibra en muchas dietas. Las alternativas sin gluten hechas de papa, tapioca y arroz blanco carecen del mismo contenido de fibra.

La fibra dietética, aunque indigesta, juega un papel importante en la reducción del estreñimiento. Mantiene los movimientos intestinales suaves y regulares. Para evitar el estreñimiento al comenzar una dieta libre de gluten, asegúrese de comer un montón de granos ricos en fibra, sin gluten, como arroz integral, quinua y mijo, verduras, frutas, nueces y semillas.

Escasez de nutrimentos

Usted podría desarrollar deficiencias de nutrientes al iniciar una dieta sin gluten. Muchos alimentos que contienen gluten, como pan, pasta y cereales, están fortificados con vitaminas y minerales para ayudar a satisfacer sus necesidades diarias.

Enlaces patrocinados
Las versiones libres de gluten de estos alimentos difícilmente son fortificadas. Esto puede dejarle carecer de hierro y vitaminas del grupo B, como el folato. Para evitar estas deficiencias, tendrá que tener una dieta bien equilibrada y considerar tomar un suplemento multivitamínico.

Posibles beneficios

Aunque algunos efectos de iniciar una dieta libre de gluten son indeseables, otros pueden proporcionar alivio de la enfermedad celíaca o la sensibilidad al gluten. Si usted tiene una de estas condiciones, comer gluten puede causar incómodos efectos digestivos como gases, diarrea e hinchazón. Las mejoras se observan típicamente a las semanas de comenzar una dieta libre de gluten, pero la curación completa de los intestinos puede tomar de 6 a 18 meses, según los estudios.

Más energía menos y dolores de cabeza

Otros efectos positivos de ir libre de gluten puede incluir menos dolores de cabeza, un nivel de energía mejorado, menos dolor en las articulaciones y menos hormigueo o entumecimiento de sus manos y pies. Eliminar la causa de estos síntomas siguiendo una estricta dieta libre de gluten permite que su cuerpo empiece a absorber nutrientes adecuadamente y evite que las reacciones inmunitarias adversas ocurran en respuesta al gluten.

Cambios de peso

También puede experimentar pérdida de peso o aumento de peso al iniciar una dieta sin gluten. Si usted tiene enfermedad celíaca y estaba comiendo gluten, su cuerpo no estaba absorbiendo adecuadamente nutrientes y calorías. Una vez que en una dieta libre de gluten, sus intestinos comienzan a sanar, absorbe los nutrientes mejor y puede aumentar de peso como resultado.

Una dieta sin gluten puede ser una amiga, o una enemiga para la salud. Antes de decidir si hacer este tipo de dietas lo mejor es acudir al médico.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!