Enlaces patrocinados
» » Como superar la timidez y la ansiedad social

Como superar la timidez y la ansiedad social

wilson 30 de August del 2017 Noticias
Enlaces patrocinados
Millones de personas en todo el mundo sufren de fobia social y timidez. Afortunadamente, hay algunas estrategias eficaces para superar la timidez y la ansiedad social y ganar confianza, en este artículo las mostramos.

Como superar la timidez y la ansiedad social

Como superar la timidez y la ansiedad social.

Actuar con confianza es primordial

La confianza viene a través de la acción, el aprendizaje, la práctica y el dominio. ¿Recuerdas cuando aprendiste a andar en bicicleta? Fue aterrador al principio, pero después de que lo hiciste y probaste, lo conseguiste y te sentías seguro. La confianza social funciona de la misma manera.

Sentirse ansioso no es el problema, evitar las interacciones sociales es el problema. Elimine la evitación social y superará su ansiedad.

Compromiso

Esto significa participar en una pequeña charla en la línea o cola de pago y hablar con extraños en bares, tiendas, eventos deportivos y el gimnasio. Además, acérquese a los individuos a los que son atraídos románticamente. Háblales. Pídeles que bailen, pídales una cita.

La vida es corta. ¿A quién le importa si te rechazan? Hay más de siete mil millones de personas en este planeta. No se espera que a todos les guste. Tomar algunas posibilidades y ponerse allí para conocer gente nueva.

Probar cosas nuevas aun si te causan ansiedad

Únete a un club, un equipo deportivo o una clase de improvisación. Recoger un nuevo proyecto, asumir una tarea difícil en el trabajo, o aprender una nueva habilidad. Haga algo para salir de su zona de confort.

Parte de la superación de la timidez es desarrollar la confianza en varias áreas de su vida y no dejar que la ansiedad, el miedo al fracaso, el miedo al rechazo o el miedo a la humillación se interpongan en su camino. Mediante la práctica de nuevas actividades, se enfrentan a su miedo a lo desconocido y aprende a manejar esa ansiedad más eficazmente.

Habla, habla, habla

Enlaces patrocinados
Comience a practicar dar discursos o presentaciones y contar bromas o historias en cada oportunidad. Sea más hablador y expresivo en todas las áreas de su vida. Ya sea que esté trabajando, con amigos, con extraños o caminando por la calle, puede practicar hablar más abiertamente. Deje que su voz y sus ideas sean escuchadas.

Las personas confiadas no están preocupadas por si a todo el mundo les va a gustar lo que tienen que decir. Ellos abren su mente porque quieren compartir, participar y conectarse con otros. Usted puede hacer esto también. La ansiedad y la timidez no son razones para permanecer quietos.

El contacto visual y el lenguaje corporal

Hacer contacto visual cuando hable con alguien. Camine con la cabeza en alto. Proyecte su voz con claridad y efectividad. Apretón de manos. Dar abrazos Manténgase cerca de los demás.

Hazte vulnerable

Una manera de superar el miedo social y la timidez es hacerse vulnerable. Practica hacer esto con la gente que está cerca y puedes confiar. Podrías darte cuenta de que cuanto más lo haces, más te apegas a los demás y más placer y significado saldrán de esas relaciones. Esto conducirá a una mayor confianza en ti mismo y en las interacciones sociales.

No es imposible vencer la timidez, con estos consejos y un poco de esfuerzo podemos dejar atrás la fobia social y convertirnos en personas confiadas y altamente sociables.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!