Enlaces patrocinados
» » El entrenamiento de One Punch Man ¿Realmente Funciona?

El entrenamiento de One Punch Man ¿Realmente Funciona?

parc_336 26 de August del 2016 Chistoso
Enlaces patrocinados

Toda una revelación del anime por salirse del molde de lo convencional. Muy popular en las redes, sobre todo por su estilo sarcástico. Pero ¿Que se ha popularizado tanto como su protagonista? Su particular entrenamiento. Saitama se sometió a un estricto régimen de entrenamiento durante 3 años, consistía en 100 sentadillas, 100 flexiones, 100 abdominales y correr 10 kilómetros diarios.

One Punch Man

Ahora ¿Realmente Funciona? Pues un sujeto que ejerce como entrenador personal lo puso en práctica. Se sometió a este tipo de entrenamiento durante 3 semanas. Y subió los resultados a su canal de YouTube.

One Punch ManOne Punch Man

¿Qué tanto puede aplicarse a la vida? Entrenar todos los días a ese nivel es claramente sobre entrenar, especialmente en lo que respecta a correr, un ejercicio de alto impacto, todos los días sin descanso ocasionara un desgaste en las articulaciones.

Para tener resultados en cualquier tipo de entrenamiento básicamente se necesitan 3 cosas, intensidad, descanso y comida. Por ejemplo si levantas pesas todos los días, pero no descansas ni comes bien, no estás haciendo que las fibras de tus músculos se recuperen apropiadamente para crecer y volverse más fuerte, así que por más duro que sea tu entrenamiento al no tener los otros pilares, tu entrenamiento no vera los resultados esperados.

La recuperación no solo se da mediante el descanso sino también a través de una nutrición correcta.

Ve todo entrenamiento como una mesa de 3 patas, puede que una de ellas sea muy fuerte pero si las otras no, esa silla se caerá en cualquier momento y difícilmente soportara peso y se mantendrá estable al ser exigida.

En el caso específico del entrenamiento de Saitama o One Punch Man, claramente no hay un descanso, por más fuerte que se entrene y se coma muy bien, el descanso para los músculos está faltando. Es un entrenamiento para agarrar condiciones, más que para ganar fuerza y masa muscular. En la parte de los abdominales, las flexiones y las sentadillas, el cuerpo se acostumbrara rápidamente, porque básicamente es acondicionamiento físico, pero el desgaste viene con el correr.

One Punch Man

Con respecto a este sujeto, probo la rutina durante 3 semanas, los primeros días no tuvo ningún problema en seguir el entrenamiento, pero ya al día 14, las rodillas le empezaron a doler, a pesar de una activa y desempeñarse como entrenador personal, el correr todos los días le pasó factura. Tomo analgésicos durante los siguientes días, pero luego de 3 semanas, desistió.

One Punch Man

¿Cuáles fueron los resultados?, pues aparte de los dolores en sus rodillas, calambres, ampollas en los pies y torcedura de tobillo. Vio un incremento en su resistencia, del resto nada nuevo. En cuanto a su apariencia bajo de peso y tuvo un cuerpo más marcado como el de un corredor o de una persona que practica calistenia.

La realidad es, que puede que sea muy popular y goce de una enorme fanaticada, pero la realidad supera a la ficción. Es un anime, no es real, así que llegar a estos extremos puede causarte daño. Y claro, los resultados dieron como respuesta, que no es recomendado para nadie.

One Punch Man es solo un personaje de ficción.

Enlaces patrocinados
One Punch Man

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!