Enlaces patrocinados
» » Aerofobia el miedo a volar

Aerofobia el miedo a volar

wilson 15 de June del 2017 Economía
Enlaces patrocinados
Aerofobia el miedo a volar. Los viajes aéreos se han convertido en una parte inseparable de la vida de las personas en esta era moderna. Sin embargo, puede no ser fascinante estar en el aire. El intenso miedo a volar y el nerviosismo relacionado a ésto se conoce como aerofobia.

Aerofobia el miedo a volar

Aerofobia el miedo a volar – Fuente Imagen: comodejar.info

La aerofobia, también conocida como aviofobia o fobia de vuelo, está marcada por el miedo extremo y la ansiedad de viajar por aire en aviones, helicópteros, paracaídas u otros transportes aéreos. Este tipo de miedo puede tomar una seria ventaja si comienza a afectar a la vida normal donde uno necesita para hacer viajes aéreos frecuentes.

 

¿Qué causa la Aerofobia o miedo a volar?

Diferentes tipos de factores pueden desarrollar aerofobia en una persona.

Una experiencia traumática

Muchas veces, la fobia del vuelo y los viajes aéreos se desarrolla experimentando un trauma similar relacionado con los viajes aéreos, como el accidente aéreo o el secuestro. Otras veces, el miedo puede ser el resultado de ver una amplia cobertura de accidentes aéreos, secuestros y noticias relacionadas en televisión e internet. Una persona también podría desarrollar este tipo de fobia al presenciar o escuchar a alguien más pasando por un evento dañino en los viajes aéreos.

Otras Fobias

Muchas otras fobias también pueden provocar aerofobia en las personas. Está estrechamente asociado con Claustrofobia (temor de lugares cerrados y confinados) y Acrofobia (miedo a alturas).

A veces, las personas que tienen fobia social (temor a situaciones sociales) y agorafobia (miedo a entrar en pánico en lugares públicos) también pueden desarrollar aerofobia cuando pueden necesitar hacer viajes aéreos. Del mismo modo, muchas personas pueden tener mareos y vértigo durante el vuelo. Esto también puede desarrollar aerofobia.

Herencia

Las personas son más vulnerables a desarrollar aerofobia si tiene alguna historia familiar de aerofobia. Es un instinto natural que heredaron y aprendieron de su familia.

Enlaces patrocinados
 

Síntomas de la Aerofobia

Algunas personas pueden sufrir de ansiedad leve antes de cualquier viaje aéreo y algunos pueden sufrir de una forma severa de aerofobia. Los síntomas comunes que ocurren en las personas que tienen aerofobia son:

  • Temor intenso y constante junto con pensamientos angustiosos sobre el vuelo (antes y durante cualquier tipo de viaje aéreo).
  • Malestar visible mientras espera el vuelo en el aeropuerto o al abordar el avión.
  • Evitar completamente los viajes aéreos e incluso lugares relacionados como aeropuertos en casos severos.
  • Confusión y ser incapaz de pensar claramente cuando sufren de ansiedad.
  • Tiende a ser agresivo o a enfadarse con familiares, amigos y personal del aeropuerto.
  • Ataques de pánico acompañados de pruebas físicas como agitación, náuseas y vómitos, malestar abdominal, diarrea, micción frecuente, latidos cardíacos acelerados, dolor en el pecho, mareos y desmayos, sudoración y manos húmedas.
 

¿Es necesario visitar a un médico?

Si los síntomas anteriores han estado ocurriendo durante más de seis meses, e interrumpido la vida diaria, entonces es necesario acudir al médico para iniciar el proceso de tratamiento.

 

Tratamientos para la Aerofobia

Hay muchas maneras que pueden ayudar a controlar los síntomas de la aerofobia, aunque es el medico quien determinara cual es el mejor tratamiento para el paciente entre los procedimientos se encuentran las siguientes opciones:

  • Terapia de exposición.
  • Terapia Conductual Cognoscitiva (TCC).
  • Cursos de vuelo.
  • Medicamentos.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!