Enlaces patrocinados
» » ¿Cómo acumular puntos viajeros para viajes gratis?

¿Cómo acumular puntos viajeros para viajes gratis?

wilson 16 de May del 2017 Economía
Enlaces patrocinados
El uso de puntos y millas pueden permitir que se realicen viajes gratis a donde se desee sin necesidad de ser un viajero frecuente, esto es posible gracias al travel hacking.

El travel hacking es el arte de recolectar millas y puntos de viajero frecuente para viajar de forma gratuita. La clave es aprovechar lo que se ofrece para comenzar a reservar vuelos de forma gratuita.

Existen diversas formas de ganar y acumular puntos y millas, se pensaba que la única forma para ganarlos era a través de realizar viajes en avión o alojarse en hoteles; pero muchos de los puntos y millas se pueden conseguir de fuentes que no están relacionadas con viajar.

Cómo acumular puntos viajeros para viajes gratis en avión

Cómo acumular puntos viajeros para viajes gratis en avión – Fuente Imagen: comohacerpara.com

Algunas de las mejores maneras de comenzar fácilmente a acumular puntos y millas:

 

Obtener las tarjetas de crédito adecuadas

Las tarjetas de crédito son la mejor fuente para obtener y acumular puntos viajeros. Muchas tarjetas de crédito ofrecen grandes bonos de inscripción en puntos o millas, como lo ha hecho los últimos años la Amex Platinum o Visa.

Muchas tarjetas de crédito también ofrecen innumerables maneras de acumular puntos de bonificación con los gastos diarios, creando categorías de gastos de bonificación donde pueden ganar varios puntos según el dinero que gasten por ejemplo en tiendas de cable, facturas de internet, tiendas de oficina, comedor, entre otras.

Algunas tarjetas también ofrecen bonos por los gastos realizados en todo el año. Por estas razones cuando se trata de tarjetas de crédito, lo mejor es investigar donde vale la pena usarlas y los beneficios que traen en cuanto a acumular puntos.

 

Al hacer compras, evitar pagar en efectivo

Enlaces patrocinados
Cada vez que se paga en efectivo se está lanzando más lejos los puntos viajeros. Con el fin de acumular la mayoría de puntos posibles y obtener viajes gratis  se puede afiliar los pagos de teléfono, servicios públicos, gas, entre otros servicios, a la tarjeta de crédito siempre teniendo presente las tasas de interés.

Además de las facturas, muchas aerolíneas y hoteles, también ofrecen portales de compras por internet con ofertas de bonos en varios establecimientos donde también se podrán acumular puntos y millas por el dinero consumido allí.

Cómo acumular puntos viajeros para viajes gratis

Cómo acumular puntos viajeros para viajes gratis – Fuente Imagen: viajetip.com

 

Comer en restaurantes participantes

Varias aerolíneas también cuentan con redes de recompensas para comer, al registrar una tarjeta de crédito a través de internet y utilizarla en restaurantes participantes se hace posible adquirir más puntos dependiendo de la frecuencia con la que coma en dichos comercios.

En las grandes ciudades es normal comer en restaurantes con gran frecuencia, al comer en restaurantes participantes serán sumados muchos más puntos y millas a un viaje.

 

Hacer uso de las redes sociales

Algunos de los adeptos más entusiastas de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son las compañías aéreas y los propios hoteles. Siempre presentan bonos, concursos y promociones que se ofrecen a través de estas redes sociales. Y muchas veces los premios ofrecidos son miles de puntos.

No sólo eso, las aerolíneas regularmente ofrecen miles de millas de bonificación para inscribirse en sus boletines de noticias diferentes, y de vez en cuando, las aerolíneas ofrecen a los viajeros que descargan sus aplicaciones de teléfonos inteligentes miles de puntos extras por utilizar sus App, desde el registro de un vuelo, a etiquetar su ubicación durante su estancia ayuda a que sean más los puntos acumulados y así pueda obtener viajes gratis.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!